Preparativos


Más buenas noticias , vaya día de ajetreo,el teléfono no para hoy...eso es que algo se hace medio bien cuando la gente se acuerda de uno.

Tengo una gran noticia que daros, después de estar hablando un día con mi hermana y amigos en La Maruca y comentar este proyecto pues surgió la idea medio en bromas medio en serio de buscar un patrocinador. Finalmente después de hablarlo surgió la idea de darme apoyo logístico en forma de ropa de la marca KATIUSCA, que recientemente han creado y yo lógicamente he aceptado. Me han obsequiado con unas camisetas y unas sudaderas,cosa que se lo agradezco mucho. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!!!!

Así que haré todo lo posible por salir en la mayoría de las fotos de sitios famosos con ropa KATIUSCA además de poner el logo en el blog y su enlace con la tienda on-line,así que ya sabéis animaros y entrar en la tienda y pillaros ropa de calidad que mola mucho, hay que apoyar a los jóvenes emprendedores de la tierruca , pasar el ratón encima de logo de la marca y directamente podréis entrar en su web ;)










29/08/2013


Por fin hemos comprado los billetes para el 30 de agosto,osea mañana mismo, después de estar bastante tiempo mirando sin parar a ver si salía alguna oferta,no hemos podido esperar más. Finalmente los hemos cogido en Air France por 600 euros con salida desde Bilbao y escala en París de una hora y media, total 10 horas de viaje. Buen precio ,escala corta y salida de Bilbao que es más cómodo para nosotros. Llegamos a las 12.30 más o menos allí que es una buena hora para aprovechar el día y poder buscar sin prisa la dirección de nuestro anfitrión en Nueva York.
El seguro de viaje como dije anteriormente en World Nomads, 5 semanas de seguro premium por 140 euros.Te dan la posibilidad de ir ampliando on line la duración del seguro y yo lo ampliaré cuando salga de USA .
Hemos solicitado por internet la visa turista para poder entrar en el país después de hacer un pequeño formulario en el cual te preguntan cosas tan disparatadas como si has pertenecido a algún grupo terrorista o cosas similares sin sentido alguno,total 14 dólares.

Siempre suelo comprar guías de viaje y llevarlas conmigo para tener información en el acto pero en una aventura de estas me va a ser difícil llevarlas conmigo ya que ocupan más espacio y pesan más de lo que me gustaría así que he optado por leérmelas en casa y tomar notas para no llevarlas ya que serian un pequeño lastre en el equipaje, hay que ir a la aventura pero con una base informativa sobre las zonas a visitar para no estar perdido del todo y no llegar a algún momento en el que no sabes por donde te pega el viento.











En el foro de los viajeros he conseguido el pase anual para entrar a los Parques Nacionales de USA, comprándolo allí sale por 80 dolares y se lo he comprado a una chica de Asturias por 39 dolares,si no se saca el pase tienes que pagar 25 dolares por cada parque así que además de merecer la pena sacarlo si además lo sacas a mitad de precio mucho mejor :)


Para este viaje me compré también una mochila nueva de 60 litros y a la vez he comprado para la mochila parches de banderas (flagpatch.com) de todos los países en los que he estado para ponérselos, se lo vi a una chica italiana el año pasado en Vietnam y me gusto la idea,el problema es que no hay mucho espacio libre en la mochila para poner los parches de los países en los que he estado,mas los que compraré en este viaje que serán unos cuantos más.

Y bueno esta semana ha sido semana de despedidas  con la gente que no he podido atender a todos los que me hubiese gustado pero lo he intentado. Notaré la ausencia de mis padres y hermanas,mi familia y mi gente más cercana que están tanto o más impacientes que yo porque esto empiece.

Me faltarán muchas cosas y entre ellas esos partidos de Champions en el  reducto madridista con Germán,Zurdi,Tuto y el gran Cholo y sus choladas. Esos mojitos de Santander en el Bulin con Germán y su equipo,los mejores que he probado.Y como no los dancing del perlich con Jandrin y Lore en la Gramola.
A todos los que sabéis que formáis parte de mi vida.











         
       



    ESTO EMPIEZA YA!!!!!!!!!!!















8/05/2013


Ya estoy de vuelta después de estar investigando en la red y voy a informaros de los preparativos del viaje
Para empezar tengo una muy buena noticia ya que mi amigo Raúl se apunta a la aventura para hacer el tramo de un mes por USA, así que ya no voy a estar 4 meses solo por ahí, ahora como mucho serán 3 los meses que estaré en solitario. He estado intentando convencerle para que se quede más tiempo para ir a Oceanía pero no hay manera, este chaval es un enamorado de yanquilandia y no le sacas de ahí. Así que hemos hecho una pequeña reunión para unificar criterios de la ruta y ver las prioridades de cada uno para llegar a un consenso y bueno, la verdad es que no ha habido ningún problema, nos hemos puesto de acuerdo rápidamente. Al principio le daba algo de respeto esto de Couch Surfing pero parece que al final le convence, es una opción genial para conocer gente y el país de verdad. Estoy seguro que en el momento de que nos separemos se va a quedar con las ganas pero él sabrá que ya es grande  :)   Os pongo una foto para que la gente que no nos conoce sepa quienes somos.

Para el vuelo yo había estado en contacto con una agencia  de Inglaterra especialistas en vuelos de vuelta al mundo  (www.travelnation.co.uk), gente experimentada y encantadora que me aconsejaron e hicieron varios itinerarios que se ajustaban a mis deseos a un precio muy muy ajustado y con buenas condiciones, pero después de pensarlo mucho he decidido ir cogiendo billetes sobre la marcha para no estar “atado” a unos destinos que a día de hoy quiero hacer pero que a lo mejor cuando esté en ruta quiero cambiar y eso me condiciona,se que así me saldrá más caro pero bueno,es lo que hay para tener libertad total de movimientos.
Los billetes de avión aún no los hemos sacado ya que estamos esperando para ver si sale alguna oferta de última hora.Tenemos decidido salir desde Bilbao y que nos acerque algún voluntario, ya que es más cómodo que ir hasta Madrid y el tiempo final de viaje es similar viendo como operan los vuelos. Yo solo necesito la ida a Nueva York mientras Raúl necesita los 2 trayectos, ir juntos la ida es nuestro único requisito, ya que después yo seguiré ruta hacia Islas Fidji y Raúl vuelve a casa.
Para Nueva York ya tenemos alojamiento vía Couch Surfing, nos da alojamiento un chico que vive en Manhattan y por lo que ponen la peña es el mejor anfitrión de Nueva York. Le envíe una solicitud y me confirmo que nos ayuda, genial!!!
Ya estamos metidos de pleno en faena mirando todo tipo de cosas necesarias para este mes por USA que os comento a continuación por si a alguien le sirve de información para futuras aventuras.

-Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses.

-Visados son solo necesarios en Indonesia e India, que espero poder sacarlos on arrival en el mismo aeropuerto a la llegada.

-Fotos de carnet para los visados.

-Tarjetas de crédito por duplicado para no llevarlas en el mismo sitio por si hay robo o pérdida

-Vacunas. Después de dos viajes por Asia ya no las necesito ya que estoy vacunado, así todo llevare la profilaxis para la malaria para cuando llegue a la India y ya veré si la tomo o no.

-Carnet internacional de conducir, te lo dan en la jefatura de trafico al momento por 10 euros mas o menos

-Seguro de viaje.Imprescindible y obligatorio. Worldnomads (http://www.worldnomads.es/)  es bajo mi punto de vista con diferencia el mejor seguro de viaje que se puede tener, yo contrataré por separado el mes por USA y después los otros 3 meses por Asia y Oceanía ya que si lo hago todo junto me sale más caro, ya desde los preparativos hay que ir pensando en que se puede ir ahorrando unos euros.

-Botiquín. Hay que llevar lo típico por si en algún mal momento te pega la pálida que esperemos no pase. Medicamentos variados, tiritas, gel de manos, tapones para los oídos, la mejor convivencia se puede romper si tu compañer@ de habitación no te deja dormir…etc ,etc

-Alquiler de coche.Vamos a alquiler in situ, nada de online, ya que queremos ver si hay posibilidad asequible de alquilar un clásico americano que ya seria la caña si es descapotable, soñar es gratis. El coche lo entregaremos cada vez que lleguemos a una gran ciudad ya que estaremos más días y si el coche esta parado nos ahorramos el alquiler y parking diario, si al final te ahorras 8 o 9 días de alquiler y parking pues es buen dinero que te puedes gastar en….cerveza por ejemplo.

-Guías de viaje. Hemos comprado un par de guías especificas de la Ruta 66 en ingles con mapas y también llevaremos alguna de bolsillo de las ciudades importantes como Chicago, Nueva York y San Francisco.

-Equipaje. Llevare una maleta grande y dentro una mochila de 40 litros.La ropa necesaria en USA nada tiene que ver con los 4 trapos que necesito para seguir ruta. Un saco/sabana para los trenes litera de Asia y para posibles alojamientos con higiene dudosa.Un par de vaqueros, gorra, gafas de sol, alguna sudadera, pantalones cortos del Racing  por supuesto, mi pantalón tailandés, media docena de camisetas, calcetines y calzoncillos de un euro del Carrefour, traje de baño de flores a poder ser, chanclas, zapatillas de trekking, alguna prenda que haga saber al resto que soy español y poco mas, ni secador de pelo, ni ropa de por si hace frío o por si hace calor, lo justo.Si necesito algo ya lo compraré sobre la marcha y con lo que llevo se va haciendo la colada sobre la marcha.
Cuando mi compañero de fatigas regrese a casa ya me encargare de empaquetarle mi maleta para que todo lo que sobre vuelva a casa y yo seguiré con la mochila reglamentaria.

-Soporte tecnologico.Aquí es importante llevar cositas que te hacen la vida más fácil y te ayudan a salir de más de un problema. GPS para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, kilómetros innecesarios y posibles discusiones del tipo “te dije que era por ahí hace una hora”. Netbook que me acabo de comprar de segunda mano para poder escribir en el blog, reservar vuelos, buscar alojamiento en ruta y almacenar fotos y videos. Cámara de fotos compacta para que salga humo de todas las fotos y videos que voy a sacar, algunas las podréis ver y otras no, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Ipod con altavoz que ameniza cualquier momento de relax y reflexión y que puede hacer que te sie

ntas como David Guetta si te juntas con un grupo de mochileros con ganas de marcha y no tienen música, esta aventura tiene que tener banda sonora, está claro. Teléfono móvil con tarjeta de prepago americana con datos, son muy económicas y hay que ir comunicado por seguridad por esas carreteras donde no te encuentra ni Perry Mason si te pasa algo y estas incomunicado. Cuando cruce el charco hacia Oceanía procuraré siempre conseguir una tarjeta SIM con datos del país donde me encuentre.

-Adaptadores de electricidad para los aparatos electrónicos



Seguro que se me olvida escribir más de una cosa pero en este tiempo que aún falta para partir me acordaré o en su lugar podéis recordármelo, siempre se admiten sugerencias.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Ya os queda poco para emprender la gran aventura, seguro que lo pasareis genial y sobretodo vivireis experiencias nuevas que os enriquecerán en todos los sentidos

Angel dijo...

cuerpo y mente a tope para captarlo todo ¡!¡!

Angel dijo...

A por ellos oé a por ellos....cuanta envidia sana me dais

R.OlivaresS. dijo...

Envidiaa sana!! Estoy deseando que empiece la retransmisión en directo e ir comentando cada aventura en un viaje que seguro va a ser inolvidable...abrazos my couch-father!!

Anónimo dijo...

Angel, que disfruteis del viaje ¡¡¡¡¡ Un abrazo y mucha fuerza, te seguirè por la red.

Angel dijo...

cuenta con ello Ruben!! un abrazo couch-son jajajaj!!!!

Angel dijo...

muchas gracias !!! pero pon quien eres jijiji!!!!

tuto dijo...

mucha suerte amigo!!!! te seguiremos desde aquí...un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Esto ya a empezado....se te va a echar de menos...un besazo para los dos!!! A disfrutarlooooo....*oyi*

Unknown dijo...

El siguiente paso es escribir un libro.....cuídate, este viaje lo haces tú y tus padres y hermanas...no vas solo