Itinerario

Hola chic@s, después de meditar bastante el itinerario de este viaje creo que tengo decidido cual va a ser el definitivo después de contemplar multitud de opciones y las preferencias que más se adaptan a lo que quiero conocer esta vez.
Como ya os comenté la idea es comenzar hacia el Oeste para aprovechar que allí en Septiembre aun es otoño y todavía hace buen tiempo, ya que si empiezo hacia el Este y termino al revés es muy posible que la climatología no sea la mas adecuada para poder disfrutar al máximo la estancia , y como en la zona de Asia siempre hace buen tiempo lo único que tengo que evitar es la época del monzón, por lo cual creo que es lo más acertado empezar dirección oeste constantemente.
La ruta empezará en USA, para ser mas concreto en Nueva York, donde pasaré varios días para conocer la ciudad de los rascacielos.Despues de explorar la ciudad alquilaré un coche para ir hasta Chicago, la ciudad del viento, para comenzar la mítica Ruta 66 que me llevará hasta Los Ángeles atravesando la América profunda y rural pasando por varios estados y sitios como Las Vegas, Cañón del Colorado, Parques Nacionales, etc...
Continuaré después hacia el único continente en el que aún no he puesto pie a tierra, Oceanía, haciendo escala en Islas Fiji primero, para perderme por la multitud de islas exóticas aún muchas sin habitar, y Nueva Zelanda después, para contemplar esa mezcla de hermosos valles y playas increíbles.
Más adelante iré a parar a Bali, la única isla de Indonesia donde se practica el Hinduismo, que igual que el Budismo me llama la atención mucho, mas que una religión es una forma de vida que creo aporta cosas muy positivas que nunca está de más poder conocer en primera persona.
Intentaré cruzar Indonesia por tierra y mar hasta llegar a Singapur para desde ahí ir hasta Kuala Lumpur, dos países bastante diferentes a Indonesia, punteros en todo tipo de tecnologías y fuerzas económicas potentes.
Desde ahí hasta Bombay, para intentar hacer una ruta por ese inmenso país que es la India, que hace tiempo tenía pendiente por conocer y no acababa de decidirme por ir.Distancias enormes. Tantos sitios que conocer que me será imposible, me lo tomaré a mi manera, con calma y sin prisas. Hay que estar en alerta  constante en temas sanitarios. País para personas que no se asusten por ver cosas duras de verdad, no es recomendable el primer viaje de tu vida hacerlo allí ya que igual se te quitan las ganas de salir de casa, hay que ir mentalizado. Pobreza extrema mezclada con un aire de espiritualidad diferente, todo el mundo que ha estado dice lo mismo, o te encanta o te quieres ir el segundo día.
Pasar por Bangalore, Kerala, Madras, Calcuta para llegar a Katmandú en Nepal y finalizar en Nueva Delhi y volver a casa.




En principio este es el plan, cuento con cambios sobre la marcha, ya que en viajes así siempre conoces gente que se une a tu idea o tú te unes a la suya y hacen que los planes al final varíen.


Ahora después de decidir el trayecto el siguiente paso es sondear internet para buscar vuelos y un seguro de viaje, algo imprescindible y obligatorio.

6 comentarios:

GERMÁN dijo...

Si quieres fotos originales del Taj, te puedo dar de las mías... ALL INDIA PERMIT

Angel dijo...

ya te pedire informacion de India ,mas q fotos ijjijiji

Angel dijo...

Como varias personas me han comentado que han intentado dejar algún comentario y no han podido o no han sabido os comento que si no teneis cuenta de ninguna de las opciones que dan lo que teneis que hacer es comentar como anónimo, poneis en el inicio del comentario quienes sois si quereis y ya esta,no saldrá en el momento ya que tengo que dar el visto bueno a su publicacion pero que no habrá problema vaya...

Unknown dijo...

Bueno ya ha comenzado la cuenta atrás....a punto de llegar el día D

Angel dijo...

No queda nada ya..... ;)

GERMÁN dijo...

En los momentos que preceden a un viaje o a un cambio de vida, los hombres que son capaces de reflexionar sobre sus actos, por lo general se sienten invadidos por pensamientos serios.
Voiná i mir. Lev Tolstòi.
El viaje ya ha empezado. All world permit!