NUEVA ZELANDA

8/11/2013    AUCKLAND

Me levanto con la idea de ir a buscar la cámara,voy para allí y bueno al final ni garantía ni gaitas,he tenido que pagar 100 NZ$,no me hace gracia pero por lo menos tengo la cámara reparada.



Acto seguido a devolver la caravana.Primero a lavarla un poco y luego a entregarla, he tenido una pequeña charla a cuenta de la avería del principio pero bueno como que no les importaba mucho la cosa.


                               LO MÁS CERCA QUE HE VISTO A UN KIWI


Cojo el bus para ir al  centro y me muevo por las zonas del embarcadero y hoy ya me gusta mas,esta zona si esta bien para dar una vuelta.Trayecto en bus 2,5 NZ$.
Después de comer empieza a llover para variar y me vuelvo para casa,cuando llega Zivile de trabajar hace mejor tiempo y nos vamos a dar una vuelta por Davenport y Fort Victoria,desde aquí tenemos unas buenas vistas de la ciudad




Después de lo bien que se ha portado conmigo lo menos que puedo hacer es invitarla a cenar así que nos vamos a su restaurante japonés favorito y nos cogemos sushi para llevar y comerlo en la playa mientras vemos la puesta de sol.
Me despido de Zivile por segunda vez en 10 días,se ha portado muy bien conmigo,estoy muy agradecido.



El vuelo a Sydney sale a las 6 de la mañana así que me voy para el aeropuerto tranquilamente para esperar allí y de paso dormir en los sofás que hay allí.

El bus hacia el aeropuerto está funcionando toda la noche y cuesta 16 NZ$.


                               COGIENDO POSTURA EN EL AEROPUERTO

Para resumir un poco Nueva Zelanda podría decir que el tiempo no nos acompañó lo suficiente pero así todo me ha parecido un país interesante,no voy a ser yo el que diga que no es bonito ni mucho menos.Es muy bonito con una mezcla explosiva de costa y montaña.No me ha impresionado a lo mejor lo suficiente como a otras personas ya que lo he visto un poco como la tierruca pero a lo grande.Si has viajado por el norte de España o por países de centro Europa puede haber un parecido importante en cuanto a paisajes.Esta claro que aquí es mucho mas grande,demasiado tranquilo para mi gusto,puedes estar conduciendo bastantes kilómetros y no encontrar ningún sitio donde parar o una simple gasolinera.Los pueblos que aparecen en los mapas que crees que van a ser grande se limitan a una calle de 100  metros  con dos negocios que si llegas mas tarde de las 6 estarán cerrados.
Para recorrer ambas islas se necesita mucho tiempo y un presupuesto no pequeño precisamente
De precios parecido a Europa,mas o menos igual.Este es un país para los amantes de la tranquilidad,esta muy bien para alquilarte una caravana grande y perderte por ahí tu solo,o también es buen sitio para recorrer en moto,bonitas rutas para eso.
Toda la gente que hemos conocido por aquí nos han tratado muy bien.
Se acaba la visita a Nueva Zelanda tras 20 días por aquí,sigo ruta.





7/11/2013    AUCKLAND

Ayer después de acercar a Adrian hasta la ciudad mande un mensaje a Zivile para decirla que iba a estar por la ciudad por si tenia tiempo para dar una vuelta,me contesto que estaba muy liada pero que si no había mirado aun donde quedarme que fuese para allá,eso hice.
Me quedare aquí ya hasta que me vaya para Sydney
Teníamos planeado para estos días terminar la visita a Nueva Zelanda haciendo paracaidismo pero al final pues hemos quedado para hacerlo en Europa. Estábamos decididos los dos a acabar a lo grande.



Para variar hace un día bastante malo así que lo único que voy a hacer hoy es dormir,de la cama al sofá y viceversa,tengo muchas horas acumuladas durmiendo poco y me va a venir bien estos días.
He aprovechado para hacer la reserva del vuelo de salida de Sidney,ya que al igual que en Nueva Zelanda te piden un comprobante de cuando sales del país.Solo voy a estar 3 días , lo suficiente para dar unas vueltas por la ciudad.


Al final he comprado para el día 12 a Kuala Lumpur en Air Asia por 190 euros.Son 6 horitas de vuelo.Y desde alli empezare la ruta por Asia, estaré solo 2 días en Kuala Lumpur y desde ahí voy a volar a Bali para hacer la ruta desde el este hacia el oeste hasta llegar otra vez a Kuala Lumpur.
He cogido el vuelo a Bali también con Air Asia para el dia 14 por 70 euros.Y el tema viene en que en Indonesia te piden también vuelo de salida pero yo quiero salir por tierra,así que he empezado a investigar y me he cogido un vuelo desde Medan en Indonesia, que esta a 300 km de Kuala Lumpur, por solo 6 euros, así ya tengo comprobante aunque luego no lo vaya a utilizar, problema resuelto.

Tengo el día resuelto por hoy.



6/11/2013    OTOROHANGA-AUCKLAND


Como todo en el viaje no puede salir bien hoy ha sido un día triste.Nos hemos levantado con alegría como siempre pero se ha tornado rápido en tristeza.Han llamado a Adrian desde Alemania para decirle que su madre ha fallecido.
Cambio de planes,volvemos a Auckland ya que vuelve a casa.
Siento que nuestra aventura acabe así ,iba a acabar de manera alocada y al final pues ya ves.Queda pendiente.Nos volveremos a ver
Un placer compartir estas 5 semanas contigo por Fiji y Nueva Zelanda,una experiencia única. He aprendido muchas cosas de un viajero de verdad.
Poco mas puedo decir en un día como hoy,así todo se despide como llegó,con una sonrisa




                                                       SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



5/11/2013   TAUPO-PARQUE NACIONAL-OTOROHANGA


Para variar estos últimos días nuestra siguiente parada esta bastante cerca.Nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Tangariro. Si al sitio donde Frodo perdió el anillo, y vamos a ver si lo encontramos en Mordor. Aquí hay un trekking famoso en el mundo entero ya que según dicen los expertos es de las mejores rutas de un día en el mundo.


                  AQUÍ YA ME ESTABA BORRANDO HASTA DE LA FOTO


La ruta tiene 20 kilómetros y tiene un desnivel de 700 metros con una altura máxima de dos mil y pico creo.Mas o menos nos dicen que 6 horas.
El tema es que llevamos nuestra furgo a donde termina la ruta y desde ahí hay lanzaderas que te llevan hasta la salida,previo pago de 30 NZ$,ya lo decían en Fiji ” nothing is for free in this world”.
Aparcamos y nos vamos hacia el comienzo.Ya según nos íbamos acercando yo no veía la cosa muy clara.Cuando llegamos y nos bajamos ya entonces si que lo vi claro.Oye Adrian si sabes contar no cuentes conmigo. Suma frío,viento,agua y niebla que era todo lo que había hoy aquí y si además le añades que no llevo ropa adecuada,osea anti-todo a 200 Euros la prenda, el resultado es que te espero tomando un café en la chimenea, paso a buscarte y me cuentas que tal te fue.


                        COMO PARA VER ALGO ESTABA EL DÍA

Lo dicho me vuelvo a subir al mismo vehículo pero en dirección contraria mientras voy viendo esos grupos de turistas que van llegando y empiezan a andar con sus lycras hasta las rodillas y poco mas en plan paseo dominguero a coger setas,alguno va a sufrir pero bien.
Pago otra vez el bus de vuelta ya que aunque me ha visto llegar y volver pues a pagar otra vez,paseo caro hoy.
Me voy al pueblo tranquilamente,tomo un café con internet para poneros algo del blog viendo como cada vez llueve mas y mas,lo alargo hasta la hora de comer con la calefacción en los pies,otro café y como calculo que lleva de ruta algo mas de 4 horas decido ir hasta allí y esperarle mientras me pego una siesta reglamentaria.
Voy llegando y a lo lejos veo un grupo de gente esperando a que llegue el bus a recogerlos y entre ellos esta Adrian. 


                                   EL ÚNICO CON COCHE DE APOYO

Joder cuanto llevas aquí esperándome, has ido corriendo o que.Acabo de llegar y  en cuanto he llegado y vi que no estabas ya estaba pensando en que tenia que esperar 2 horas.Se ha cambiado de ropa al momento,empapado hasta los huesos,helado de frío y por acabar antes ni ha comido lo que llevaba preparado.
Miro alrededor y bueno,los chinos eran azules,los negros estaban morados y los blancos rojos como pimientos.
Me dice que lo mejor que he hecho ha sido no ir,que no se veía nada,no estaba señalizado,que llovía de abajo para arriba por el viento y la forma del volcán jajaja cosa curiosa,vamos que las ha pasado canutas. Ya se lo dije yo antes, que sufrir a lo tonto no es mi deporte favorito.
Al coche y a buscar un sitio donde quedarnos,esta vez hemos tenido que mirar varios ya que debíamos de tener escrito en la cara turistas y nos querían hacer pagar lo que no es debido.






4/11/2013    ROTORUA-TAUPO

Nos da mas que pena tener que irnos de aquí, ha sido un pequeño descanso,hoy no nos acompaña el tiempo otra vez. Ayer hemos hecho un gran descubrimiento con este sitio,muy tranquilo e ideal, y barato.
Vamos a ir otro poco mas hacia el sur y vamos a hacer uno de los varios paseos que ofertan en la zona entre las zonas mas activas,todo claro esta previo paso por caja,comparamos varios y al final nos decidimos por uno que nos cuesta 32 NZ$




Llegamos con nuestra caravana molonga y allí donde vamos a la gente parece que les gusta,se hacen fotos y todo eso. De vez en cuando en carretera nos adelantan y empiezan a hacer cosas raras,nos reímos un rato la verdad.
Tras sacar las entradas vamos primero a ver el geyser que empieza puntualmente cada dia ya que el guarda le mete un saco con alguna historia que hace reaccion y en un par de minutos aquello se pone a todo tren,no se calcular pero igual 20 metros de altura si que alcanza
Seguimos el paseo y ahora ya nos metemos en la ruta caminando entre los lagos, grietas, agujeros, etc etc que hay por toda esta zona. Es curioso pero cada sitio tiene un nombre relacionado con el diablo, que si la casa del diablo, que si el agujero del diablo,que tal que cual,cuanta parafernalia chico.


AQUÍ YA PERDIÓ POTENCIA,SINO NI DE COÑA ME ACERCO

Lo que me preocupa en realidad es por donde hay que salir corriendo si la cosa se pone fea ya que hay carteles que avisan de posibles movimientos sísmicos pero no hay salida definida,suerte o muerte.



                             





Eso si huele que da gusto,menos mal que yo siempre ando fatal de la nariz pero así todo no hay quien pare.Los colores de los lagos pues si que están bien.
Seguimos hasta Taupo y por el camino paramos a ver unos rápidos y a comer tranquilamente en el parque de al lado,una pena que la gente este con sus sandwich de jamón y queso guarro que han pagado 5 dolares por el mirando con cara de hambre como nos curramos la pasta y ensalada en nuestra caravana hippie.




Llegamos a Taupo y como es mas de las 6 de la tarde pues a lo que estamos acostumbrados,todo cerrado, menos eso si las tiendas de bebidas alcohólicas,muy importante para poder comprar una jaula de cerveza de la India por menos de un dólar cada cerveza.

Paseo para ver algo de arte urbano y al camping de turno.La fiesta nos la montamos nosotros solos.







3/11/2013   MONT MANGANUI-ROTORUA

Hoy Rotorua nos queda a poco mas de una hora así que tenemos todo el día para ver que podemos hacer por la zona.



Llegamos a la ciudad y nos encontramos con una concentración de coches clásicos americanos,todos Cadillac,uno de estos hubiese estado genial para la ruta por Usa pero son autenticas joyas.



Pasamos el día paseando por ahí entre los parques que hay con pequeños cráteres que están constantemente expulsando gases. agua o barro,el olor en toda la ciudad no es muy agradable,huele muy mal en toda ella.



Ya estamos cansados de andar y de oler a alcantarilla por lo que nos subimos a la furgo y vamos un poco mas al sur.En medio del camino al poco de salir de Rotorua nos encontramos con los Hot Springs,no me acuerdo del nombre del pueblo pero esta en la ruta.




Pues aquí mismo paramos a pasar la tarde y la noche ya que es una especie de balneario al aire libre con las aguas termales que fluyen por toda esta zona.El precio de la campada y la entrada a las piscinas es de 20 NZ$ así que no nos lo pensamos dos veces,aparcamos la máquina y el bañador a tomar el sol mientras nos cocemos en el agua a medio gas.





Toda la tarde de una piscina a otra en medio de la naturaleza investigando la zona del río con agua hirviendo que fluye por toda esta ladera. Muy recomendable.

Hoy si que ha hecho buen dia de principio a fin,puesta de sol incluida



No tener una furgo último modelo te permite subirte al techo con una cerveza para tener buenas vistas.


2/11/2013   WHITIANGA-MONT MANGANUI

Nos despertamos con un dÍa soleado y que mejor manera de empezar el día que desayunar al solecito con buena compañía.Hay que aprovechar el sol porque el tiempo no nos esta acompañando demasiado.



Queremos ir hacia el sur dirección Rotorua que es una de las zonas con mas actividad volcánica en el mundo. Salimos un poco tarde ya que nos lo tomamos con calma y nos despedimos de las chicas a las cuales espero ver el año que viene cuando vayan al Camino de Santiago
Según vamos avanzando en la carretera otra vez empieza a complicarse el tiempo.Mucho viento y nublado.Vamos cruzando granjas y pueblos y nos encontramos con un partido de rugby así que decidimos parar y mientras comemos vemos el partido.



Por fin podemos ver algo porque en Fiji no pudimos y aquí parecía que no íbamos a poder ver nada tampoco.
Después del momento deportivo seguimos ruta y viendo que Rotorua pasa el limite de kilómetros diarios decidimos hacer parada en Manganui.
Lo primero es ir a hacer la compra para un par de días y luego ir a comparar precios en un par de campings que hay por aquí.Nos decantamos por el segundo,10 NZ$ y esta mas que bien buena relación calidad-precio para el sitio que es.Una zona con bastante gente para lo que es esto y de un nivel adquisitivo digamos que alto.


                               LAS COMPRAS SIN INTERMEDIARIOS

Adrian se va a explorar la playa que tenemos al otro lado del camping pero yo me pego una ducha y a dormir,no soy capaz de dormir 8 horas seguidas desde que empece el viaje hace ya mas de 2 meses,que ganas de dormir 12 horas seguidas pero no hay manera.








1/11/2013    WHITIANGA

Sale el sol y nos vamos primero para la Hot Water Beach,como su nombre indica es una playa que sale agua caliente.Ellie antes de salir nos da la herramienta necesaria, una pala.



 En la playa hay que hacer un agujero en la orilla buscando el sitio por donde sale el agua.Tiene un par de horas al día solamente y en breve comenzará así que salimos a toda leche para allí. Llegamos en poco mas de media hora y en una muy bonita playa un grupo de gente haciendo agujeros como cosa mala,algunos han llegado antes y ya tienen su particular piscina de agua caliente en plena playa.





Tras hacer varios intentos en diferentes sitios encontramos un sitio donde sale el agua caliente pero a ver quien es el valiente que mete aquí el pie,coño que esta el agua a hirviendo. Lo intentamos varias veces pero no hay manera de tumbarse aquí y eso que hace un día fenomenal pero acabas cocido como un pollo si te metes ahí. Cogemos la herramienta y vamos a caminar por la playa y tras el paseo cogemos el vehículo para movernos a otro sitio diferente.



Nos vamos a Cathedral Cove y encontramos el único sitio libre que quedaba para aparcar.Sacamos las cacharros y nos ponemos a comer tranquilamente con unas vistas geniales.Tras el momento de relax pues vamos caminando hasta la playa que son unos 45 minutos.



Y bueno para que luego digan que el mundo es muy grande,oigo a unos chicos hablando español y claro lo típico, de donde sois, pues de Santander ,coño yo también,en realidad somos de Madrid varios y yo de Cabezón de la Sal,total que uno de los chicos es el cuñado de mi primo.La caña,me había dicho mi primo que andaban por allí y casualmente nos encontramos.




                   UNO DE CABEZÓN Y UNO DE MONTE POR NUEVA ZELANDA
                                    

Nos bajamos hasta la playa y nos quedamos ahí a pasar el rato y a dormir un poco.Esta playa sale en la mayoría de las fotos de Nueva Zelanda,no es para menos.





Hemos pasado el día tranquilamente en la playa y volvemos casa ya que hemos quedado con las chicas en salir a cenar por ahí. Salimos a cenar y nos cogemos algo para llevar para cenar en la playa,después nos vamos a dar una vuelta por “ciudad”,Ellie se ríe ya que le dije que nos enseñara la ciudad y es poco mas que un pueblo.Cogemos un ferry y nos vamos a una isla cercana hasta otras playas,ya es de noche pero no nos importa demasiado,mientras no llueva podemos pasar un buen rato por las playas




.Paramos a tomar unas cervezas y tenemos que volver ya que el último ferry del día esta apunto de salir. Terminaremos el día en casa con unas cervezas tranquilamente charlando e invitándolas a la tierruca ya que están planeando hacer el camino de Santiago el año que viene.Ya saben que si pasan por aquí tienen que avisar.




31/10/2013 AUCKLAND-WHITIANGA





Lo primero que hago es ir a la tienda oficial Sony ya que la camara me esta dando el viaje,parece que tiene la lente rota ya que en todas las fotos aparece un punto negro que me tiene hasta las narices ya,solo tiene 5 meses y no es muy normal que le pase esto.
Me dicen que antes de que me vaya a Sydney, en 9 dias, la tengo aquí reparada y que no tengo que pagar nada ya que esta en garantia.Perfecto hoy llega Adrian y tendra que encargarse el de hacer las fotos.
Voy para el aeropuerto y tras esperar un rato aparece Adrian,finalmente tuvo que venir en avion porque lo de el velero no se le arreglo.
Hablamos y me comenta que en Fiji seguía lloviendo y que poco pudo hacer en estos días,que se aburrió un poco ,que tenia ganas de venir ya aquí.
Le pongo al día un poco en cuanto a precios y cosas interesantes por el norte,cuando yo me vaya el seguirá por aquí otras 4 semanas.





Tomamos dirección sur oeste para ir a la zona de Coromondel para investigar un poco por allí.
Hacemos una parada para comer y en poco mas de dos horas hemos llegado a nuestro destino en Whitianga.Como todos hasta ahora un sitio muy muy tranquilo,muy bonito eso si pero se echa en falta un poco de vida.



Aqui tambien tenemos quien nos acoja en su casa,Ellie y Micaela.Ellie es de aquí y trabaja de profesora,ha viajado por medio mundo y habla algo de español,pero todos en ingles que es lo que entendemos todos.Micaela es de Alemania y trabaja aquí.Dos chicas muy simpaticas,agradables y mentalidad viajera,cenamos todos juntos mientras bebemos algo he intentamos arreglar el mundo viendo como llueve como si no hubiese un mañana.Nos vamos a quedar aquí una noche mas asi que estamos preparando el planning para mañana








30/10/2013 AUCKLAND


Dejo la casa de Zivile para ir hasta el centro de la ciudad a un hostal de mochileros que he encontrado por 20 NZ$.Esta céntrico y tengo donde aparcar la caravana, así no la muevo y voy andando por la ciudad o en bus.




Toda la gente que he conocido hasta ahora dice lo mismo de esta ciudad,que de las 4 ciudades importantes de Nueva Zelanda es la cuarta.Osea queda todo dicho.Una ciudad que tiene mas bien pocas cosas interesantes,ahora bien hay una cosa en la que ninguna le gana,es en restaurantes,la gran mayoría de los negocios son restaurantes de comida de medio mundo.



He estado todo el dia por ahi dando vueltas y no he visto nada extraordinario ni tampoco han sabido decirme a las personas que he preguntado.Parques y poco mas,igual es que no he sabido moverme pero no me ha entusiasmado.Ademas hace poco la han nombrado una de las ciudades mas interesantes que visitar en el mundo,cosa que ni ellos mismos se explican.Con la misma he vuelto al hostal que esta lleno de gente y hoy toca día de acostarse tarde.







29/10/2013    DARGAVILLE-AUCKLAND

La primera noche durmiendo en la caravana pues he estado cómodo aunque algo de frío si que hacia y eso que tenia un saco de dormir y dos mantas.



Una ducha antes de empezar el día y tras el desayuno pongo el gps para llegar a Auckland. En dos días llega llega Adrian por la mañana y he quedado en ir a buscarle,así que pasare un par de noches aquí . También tengo quien me invita a quedarme en su casa la primera noche así que no tengo prisa,sale de trabajar a las 6 ,tengo tiempo para ir tranquilamente parando donde me apetezca.



Al poco de salir de Dargaville veo a la primera persona en estos días haciendo auto stop. Paro y le pregunto que a donde va,me dice que a Auckland,le digo que si quiere que le llevo pero que voy sin prisa y quiero hacer unas paradas por el camino,le parece bien.
El chico se llama Marvin,y como no podía ser menos es alemán Esta lleno de alemanes. Tiene 19 años y tras acabar el instituto va a pasar aquí unos meses visitando el país y trabajando antes de empezar a la universidad.
La primera parada es en Pahi. Me habían recomendado este sitio. Muy bonito pero como todo aquí,no hay un alma. Demasiado tranquilo todo.
Seguimos ruta y me recomienda que paremos en Whangaumu Bay,el lo conoce y esta bien para hacer parada y comer. Pues para allí que nos vamos,nos coge en el camino.
Nos pedimos algo de comida para llevar y me invita a comer. Dice que es lo mínimo que puede hacer por llevarle hasta Auckland.





Tras la comida echamos el ancla y es momento de siesta española en la playa,un poco de música y a planchar la oreja un buen rato antes de seguir camino,solo estamos a hora y poco de la ciudad
Al volante otra vez y vamos buscando una parada de bus en medio de mi ruta para que el pueda coger el bus para llegar a su hostal. La entrada a la ciudad pues con bastante trafico al principio. 



Yo me quedo en Davenport y el va al centro. Finalmente le dejo en una parada cercana y nada gracias por el viaje y la compañía.
En 10 minutos mas llego a casa de Zivile. Una chica de Lituania que ha vivido 8 años en Madrid y habla perfecto español. Me viene de maravilla hablar español , tengo la cabeza saturada de ingles constantemente. 




Después de 10 años en España se fue a buscarse la vida ya que estaba cansada de tanta crisis y tanta historia. Aquí vive a 30 metros del mar y esta feliz de la vida. Todo mucho mas tranquilo y esta contenta con su trabajo. Esta lejos de su familia pero es lo que hay.
Llego, dejo las cosas,una ducha y a dar una vuelta por la ciudad a enseñarme lo mas interesante y a recomendarme sitios para mañana. Cena en casa y a dormir.







28/10/2013 OPONINI-DARGAVILLE

Me despierto viendo desde lo alto todas las montañas del alrededor. Mientras desayunamos me indican varios sitios de interés y una vez mas cojo la furgoneta y pongo rumbo sur



Al poco tiempo de salir de su casa empiezo a bordear la costa y decido hacer aquí una parada para comprar algo de comida y hacer una visita al centro de turismo,entre una cosa y otra pues es la hora de comer y me quedo aquí a comer tranquilamente,hay que aprovechar los ratos de buen tiempo.





Después del te comienzo otra vez a conducir y empiezo a atravesar Waipoua Forest. Aquí voy a hacer una parada ya que puedo visitar Tane Mahuta y los alrededores,son un grupo de arboles en medio del bosque con mas de dos mil años,una pequeña caminata por el bosque




Hoy el día no me va a dar para mucho ya que entre que me levante tarde y he parado bastante pues poca distancia voy a recorrer pero bueno no me importa,no hay prisa.
Según voy poco a poco hacia el sur encuentro otra playa,Baileys Beach en la que también se puede conducir por la arena. Otra parada para ver la puesta de sol mientras bebo algo.
Me ha cogido aquí la noche y como no puedo acampar me quedo en un camping que esta a 100 metros de aquí,tengo que pagar 17 NZ$ tiene todo lo necesario para pasar la noche,cocina,duchas con agua caliente y salón con tv para matar la noche mientras escribo algo y escucho música .Primera noche durmiendo en la caravana a ver que tal,para mi solo tengo espacio de sobra.










27/10/2013 KAITAIA-OPONINI


Hoy toca seguir hacia el sur pero tengo que hacer una pequeña parada en Paihia hasta de seguir hacia el oeste dirección Oponini.


                       PRIMEROS RAYOS DE SOL ENTRE ANIMALITOS



Voy a Paihia para hacerme un Ta-Moko. El Ta-Moko es el tatuaje tradicional de los Maoris.Tradicionalmente solo los hombres se pueden tatuar la cara completa y cada Ta Moko es único,representa la clase social,historia de la familia,clasificación tribal e incluso con quien se va a casar esa persona. 


                                  SUFRIR PERO CON BUENAS VISTAS


Tenia pensado haberlo hecho antes del viaje pero me informé y ha habido casos de turistas que han viajado a las islas del pacifico y han tenido problemas ya que hay ciertos símbolos que tatuados en otra persona pueden ser ofensivos. Si te tatúas lo mismo que otra persona llevas la historia de la vida de esa persona,nada que ver con tu vida. Que mejor manera de hacerlo que aquí y que quien te lo haga sea una chica Maori reconocida internacionalmente. Hace meses que estamos en contacto ya que leyendo artículos de este tipo de tatuajes vi su nombre y busque la manera de ponerme en contacto. Por desgracia la avería de la furgoneta me impidió ir el día en que tenia la cita con ella pero me ha mandado un mensaje y hoy domingo va a hacerlo para mi ya que como ella dice he venido de muy lejos.
Llego a su casa y esta tranquilamente sentada en la terraza. Su nombre es Paitangi y podréis ver que sus tatuajes de la cara la identifican. Tengo la suerte de que está con Cristina una amiga danesa que habla perfecto español. Digo suerte porque antes del tatuaje charlamos y ella me hace varias preguntas sobre mi vida,sobre mi historia. Estaba nervioso antes de venir porque no estaba seguro de poder explicarle perfectamente las cosas que necesitaba saber o que yo quería que se representasen. Gracias Cristina.
Mientras hablamos va tomando notas y pasamos a su estudio. Un lugar inmejorable para trabajar haciendo lo que te gusta. No hay ni plantillas ni nada,cada dibujo es personal y único,no habrá dos iguales. Directamente sobre mi brazo me traza cada linea para que vea antes de comenzar como va a quedar. Me parece una pasada. Me encanta.



Buena música de fondo y un ambiente relajado mientras tomamos un té. Yo no voy a hacerlo por el método tradicional que es con huesos de albatros,yo elijo la máquina que ya me dolerá bastante así. Antes de comenzar reza una oración para que las buenas energías invadan el espacio que ahora ocupamos, es una manera de agradecimiento por poder ofrecerle mi sangre,la sangre es sagrada para los Maoris. Las primeras dos horas y media lo he llevado bastante bien pero la ultima hora estaba viendo las estrellas. Le hace gracia mirarme,dice que soy el primero que se ríe con el dolor.

Aquí en mi piel queda reflejado en cada linea para siempre mi agradecimiento a las personas que han influido en mi vida para hacerme la persona que hoy soy. Mi familia,tanto los que están como los que se han ido, de la que he recibido siempre todo el amor y cariño,siendo mutuo el sentimiento,en especial mis padres los cuales han renunciado a muchas cosas a lo largo de su vida para que yo pudiese conseguir muchas cosas y esté hoy aquí, estaré siempre agradecido por ello. Mis hermanas a las cuales quiero tanto como a mis padres y a veces me paso de la raya. A las personas que saben lo que significan de verdad las palabras amor,amistad y respeto.



                              PARA VOSOTROS.....PARA SIEMPRE.......


Me han invitado las chicas a una fiesta esta noche pero sintiéndolo mucho no voy a ir ya que he quedado con gente en Oponini que me van a dar alojamiento.
Tengo la dirección pero cuando llego al desvío me entran las dudas ya que es una carretera de montaña y mi pedazo de caravana no se si estará preparada .Les mando un mensaje para confirmar y me dicen que si,que la ultima casa al final de la carretera,5 km por ahí.



Voy subiendo poco a poco hasta llegar a casa de Shanti y su familia.Unas vistas espectaculares desde la terraza de su enorme casa. 




Como siempre hasta ahora me trataron fenomenal. Son una familia autosuficiente 100%. El trabaja por temporadas en la construcción y ella de ama de casa.Como ellos dicen son libres de bancos y solo tienen que pagar el recibo del teléfono. Luz,placas solares. Agua,turbina que lo recogen de la montaña. Comida,tienen animales de todo tipo y una huerta bien grande,todo son capaces de hacerlo por ellos mismos. La típica cocina de leña de la abuela. Me han dejado alucinado. Sus hijos pueden disfrutar y descubrir por ellos mismos las cosas, la típica vida de los pueblos que corres para todos lados y nadie te dice nada. 




                                               GRACIAS FAMILIA!!!!!!


Ha sido reconfortante como hay gente que se niega a entrar en la dinámica del resto de la gente y no por ello pasar necesidades ni mucho menos. Como ellos dicen solo hay que mentalizarse.
Cena en grupo y a la cama que he tenido día duro.






26/10/2013 KAITAIA


Salgo con la idea de llegar a Cape Reinga. Son casi dos horas en llegar y en teoría me quedaría por allí a la vuelta pero he estado ayer tan a gusto con Jen que le he dicho que hoy vuelvo por la tarde,que no se a que hora pero volveré, ademas dejo mi mochila aquí y solo llevo lo necesario en la pequeña

                             EMPIEZA A LLOVER Y NO ME GUSTA
Empiezo con un cuarto de depósito y creo que será suficiente hasta que encuentre una gasolinera,ayer viendo el mapa Jen me dijo que había una gasolinera en el final del trayecto y viendo como discurre la cosa empiezo a pensar que realmente no voy a encontrar ninguna.
Pasan los kilómetros y la aguja sigue bajando. Empiezo pensando que seguro que encuentro una,luego pienso en me conformo con poder quedarme en un sitio con algo de gente para ir en auto stop hasta la gasolinera, para terminar en espero no quedarme parado en una de estas cuestas sin visibilidad en medio de la nada. Al final tuve suerte ya que pasé por un embarcadero que tenia un surtidor automático y me salvo la vida porque ya estaba haciendo el caballito. Aprovecho la parada y hago la compra del día para la comida y la cena. Hoy comeré donde pille un sitio que me guste. Llego a Cape Reinga y la vistas son inmejorables,día despejado y me acerco hasta el faro para poder ver como chocan las corrientes del mar de Tasmania con el Pacifico.







Media vuelta y otra vez para el sur poco a poco a buscar donde paro a comer. Decido desviarme un poco para ir hasta la 90 mile beach. Su nombre lo dice todo,90 millas de interminable playa donde lo mejor de todo es que puedes ir conduciendo por toda la orilla,yo me he arriesgado y he seguido algunas huellas que había ya que no tenia ganas de quedarme pillado en la arena y tener un problemas ya que la marea sube. Aqui mismo he parado y he sacado los trastos para hacer la comida. De vez en cuando pasa algún coche pero se esta de maravilla,me gustaría quedarme a dormir aquí pero solo pueden hacer acampada libre las caravanas con baño y ducha,que no es mi caso. Una pena. Como tranquilamente,me tomo un te y levanto el campamento para volver a casa de Jen,no tengo ganas de que me coja la noche en la carretera. Relax y cena.









                                 90 MILLAS PARA IR POR LA ARENA
                        








25/10/2013 PAIHIA-KAITAIA


Hoy quiero pasar el día por esta zona el mayor tiempo posible ya que es una zona de bahía con pequeñas islas que está muy bien,además parece que hoy si va a hacer buen tiempo
Paihia es la ciudad más turística de toda la bahía pero no penséis en la típica ciudad masificada,hay gente que ya es algo porque por el resto del país no ves mucho movimiento,aquí hay tiendas y bares y se ve movimiento pero vamos que es un sitio muy tranquilo para darse una vuelta. Hay multitud de ofertas para todo tipo de deportes acuáticos y aunque hace bueno el sol aun no calienta como debería,aun es primavera.
Mientras voy dando un paseo por la orilla de repente una docena de delfines delante de mi a menos de 15 metros dando saltos y casualmente no tengo la cámara para poder hacer una foto.
Ahora me voy a acercar a Waitangi que esta un poco mas al norte. Es una ciudad muy importante para los Kiwis y para los Maoris. Aquí se firmó el tratado de Waitangi entre los ingleses y los jefes Maoris en el que la corona gobernaría estas tierras. Cuando llegaron los ingleses no lo tuvieron nada fácil ya que se encontraron con auténticos guerreros devoradores de hombres,literal. 




                                        TRATADO DE WAITANGI


Mas de una expedición puso pie en tierra y no volvió ya que acabaron en el menú de algún jefe de la zona. A día de hoy parece que aun hay problemas con la traducción del tratado y algún conflicto todavía se genera. También en esta ciudad se firmo la declaración de independencia de la corona .
Voy a visitar esta zona que es la mas importante del país previo pago de 20 NZ$.




                              CADA COLUMNA SIMBOLIZA UNA TRIBU


La casa donde se reunieron los jefes de las tribus para negociar el tratado y la casa donde vivía James Busby y su familia que fue quien hizo de mediador entre ingleses y maoris. La Waka es el barco de guerra de los Maoris,llegaron en este tipo de barco al tratado y en cada uno remaban entre 80 y 120 personas.




Después de un poco de historia de Nueva Zelanda sigo ruta y paro a comer en uno de los muchos parking para caravanas que hay por el país. Hay baños y barbacoa de gas con una placa encima para poder cocinar,puesta por el estado gratuitas para no tener que hacer llamas,esta prohibido en muchos sitios.



                      PONIENDO A PRUEBA LA BARBACOA,LA CARNE DESPUÉS


Sigo ruta hacia el norte porque quiero ir a Cape Reinga,la zona mas al norte del país
Llevo un par de horas de carretera y como estos días atrás decido parar en cuanto encuentre un sitio para ya no moverme hoy. Dos horas al día es mas que suficiente,donde caigo si hay algo que ver pues lo veo y sino pues a tomar un café con buenas vistas y dejar que pase el día tranquilamente.

Mientras voy en carretera veo de repente entre arboles un cartel de alojamiento para mochileros y paro a preguntar.




Entro y es una pequeña granja y parece que no hay nadie pero cuando ya estoy dando media vuelta sale Jen, el dueño de la granja, me dice que tiene una habitación libre para mi solo con baño,wifi y puedo usar la cocina por 20 NZ$,no me lo pienso. Un señor entrañable y amable que vive solo en su casa y ha montado un bed and breakfast para mochileros.Para los interesados se llama The Rockhouse,el que pase por aquí no dude en parar.




 Tiene de todo,cerdos,ovejas,colmenas,huerta,un bote para pescar...Me comenta que conoce España de cuando navegaba,conoce Avilés pero no se acuerda porque bebió mucha sidra ese dia. Me comenta sitios que ver de interés en la zona y aprovecho el wifi para actualizar el blog. Es un sitio para estar tranquilo,todo lo contrario a la noche anterior en Paihia. Hay que cambiar,un día relax y otro un poco de alegría al cuerpo. Me ofrece si tengo ropa para lavar y me viene de perlas porque ya tengo la ropa interior justa para un par de dias. 




Me pongo a prepararme algo de cena y ya esta el de cocinero y me invita a cenar. Estamos solos ya que una pareja de China se fue por la tarde,hablamos sobre España y sobre la cultura Maori, hay que ponerse al día.






24/10/2013 WHANGAREI-PAIHIA


Me despierto pensando en si hoy llegará a tiempo la caravana para poder llegar a Paihia pronto.
Donna se va a trabajar y mientras me voy preparando algo de desayunar. Vive en un sitio con unas vistas geniales,a 200 metros de la playa y con toda la tranquilidad no solo no cierran con llave las casas sino que se van a trabajar y dejan las ventanas abiertas y aquí no pasa nada. Que relax.





Pasan un par de horas y viendo que nadie da señales de vida decido llamar a la compañía para ver que pasa. Me costó bastante mantener una conversación normal ya que aquí hablan a una velocidad de locura,mucho mas rápido que los ingleses. Tras unos minutos me dicen que la tengo ahí entre la una y las dos. Ok perfecto pero ya no llego donde quería a la hora. A cambio no me cobran estos días,faltaría mas. 




Me pongo en contacto con mi contacto de Paihia y me dice que no pasa nada que si estoy por la zona el lunes que nos vemos. Perfecto.
Sigue pasando el tiempo y ya que estoy pues me hago la comida para salir en cuanto lleguen. 



Me llaman y me dicen que hasta las 16.30 nada que la grúa está ocupada pero si quiero puedo ir yo para allí. Salgo de casa y pues nada,auto stop que te parió, en 2 minutos paró una chica y me acercó al taller. Cojo los cacharros y marchando para Paihia
Llego en poco mas de una hora,la carretera va bordeando toda la Bay of Islands. Muy bonito toda la costa con sus pequeñas islas. El tiempo de momento acompaña,hace sol aunque fresco,aquí aún es primavera y en breve entrará el verano.



Decido quedarme aquí una noche ya que está bonita la zona. Me pongo a buscar con el móvil camping en la zona y hay bastantes la verdad pero los básicos solo con baño cuestan 7 NZ$ los mas baratos y los que están algo mejor varían entre 12-14 NZ$. Me pongo a comparar con un sitio de mochileros y cuesta 17 NZ$.Me decanto por el sitio de mochileros y la verdad que hice bien. Lo de siempre ,literas en habitación de 8 con tu baño. Pero estaba genial,salón común con sofás y tv, cocina grande donde todo el mundo cocinaba a la vez, en estos sitios hay un ambiente que gusta, mucha gente joven y todo el mundo te da conversación. En el tablón de anuncios hay dos anuncios de gente que se ofrece para compartir gastos voy a ver si alguien aun esta disponible. En mi habitación dos chicas de Corea,dos de Noruega, dos chicos alemanes y uno francés,un poco de charla y mañana mas.








23/10/2013    WHANGAREI

La caravana esta reparando y la verdad es que de momento no me esta causando trastorno ya que tenia intención de quedarme aquí un día mas así que si esta arreglada para mañana me vale,así me descuentan estos dos días del alquiler.
Después de desayunar tranquilamente con buenas vistas pues Donna se va a trabajar y me dice varios sitios para ir andando por aquí cerca. Hoy toca día de andar.



Cojo la mochila pequeña y me pongo en marcha. Toda la mañana por varias rutas que hay por aquí,montaña y playa,hay de todo.Hay unas vistas muy bonitas de toda esta bahía con un gran grupo de pequeñas islas que se mezclan con playas y montañas.




Cuando ya aprieta la hora de comer pues decido volver pero claro,estoy bastante lejos del punto de partida. Empiezo la vuelta y decido hacer auto stop para ver si hay suerte y alguien me acerca que por hoy ya tengo bastante. A los 5 minutos pasa una caravana y para,se quedan un poco sorprendidos de verme solo por aquí andando. Son una paraje de Francia,Olivia y Sebastien que también están haciendo una ruta por la isla norte y ya se van a casa este sábado. Me acercan y charlamos un rato ,sobre el mapa me muestran sitios que me recomiendan para conocer.




Me preparo algo de comer ya que estoy solo en casa y me doy otro paseo para tomarme un café con buenas vistas para esperar si llaman o que pasa con la dichosa caravana ,en teoría estaba para esta tarde







Pasa la tarde y nadie da señales de vida así que pues nada,me quedo otra noche y mañana ya veremos que pasa.Tengo una cita importante en Paihia a las 10 de la mañana así que espero esté preparada a primera hora
Aparecen Gabrielle y Dylan que se quedan aquí también pero llevaban unos días fuera de ruta y llegan para recoger parte del equipaje que dejaron aquí.En couchsurfing no hacen falta muchas formalidades,una nota  es suficiente para mostrar tu agradecimiento



Llega Donna y me trae la tarjeta sim que le encargué,un mes con internet 30 NZ$, por fin ya puedo estar con información al momento de rutas, visitas  y sobre todo, el gps.

Cena y al sobre.























22/10/2013      AUCKLAND-WHANGAREI


Tres horas después llego a Auckland,un sitio que parece todo el mundo hablar maravillas,veremos que pasa.
Para empezar tengo que esperar casi 2 horas para pasar inmigración,por lo menos hay wifi gratis para pasar el rato.
Toca llegar hasta la compañía donde anoche mismo reserve una caravana para esta pequeña aventura. Mas no he podido esperar,he cogido la mas barata que he encontrado ya que para mi solo no puedo andar con lujos que se va de presupuesto,tiene sitio para 3 personas, una pequeña cocina, cacharros para cocinar, sacos de dormir , almohadas,mantas,radio cd,mesa exterior,sillas y poco mas por 30 NZ$ al día 1 EURO= 1.6 NZ$. Cuando llego a recogerla pues lo que esperaba y había visto por la web,un trasto viejo a mas no poder con una decoración por lo menos divertida.


                            ATENTOS LOS QUE VAN DETRÁS...TOMAR NOTA


No sabia si coger un coche pequeño o una caravana de estas baratas, el coche era mas caro y con la caravana tengo la opción de poder parar donde quiera,me da mas libertad de movimientos y aunque alguna vez vaya de coachsurfing me da mas posibilidades.


Ahora toca llegar hasta Whangarei a 160 km al norte done me espera mi primer anfitrión de nz. Empieza la cosa como en los viejos tiempos,sin mapa , sin gps ,ya que aun no tengo tarjeta sim de aquí, y con la única opción de preguntar a la gente,salir de la ciudad ya me costo un huevo.
He tenido que ir por la única vía rápida de pago que hay en el país ya que no había mas opciones ,2,20 NZ$ y atención, el pago lo tienes que hacer por internet,ellos te sacan la foto y tienes 5 días para pagarlo en la web que pone en el peaje,sino multa al canto.
Paro a comprar las primeras provisiones y a comer algo y sigo ruta. La autopista de un carril casi siempre y con muchas curvas y cuando estoy a 500 metros del destino y es de noche cerrado por mi constante dificultad a encontrar la ruta a seguir,la caravana dice basta. Tocate los huevos,llevo 2 horas y poco y ya esta echando humo por el motor. Voy puerta por puerta llamando a ver si alguien me ayuda y hasta la tercera casa no salio nadie, le pedí que llamase al numero que tenia para decir donde estaba y que pasaba y si me ayudo,pero sin salir a la calle ya que el tío como que no se fiaba mucho.



Cuando apareció Donna ya cambio la cosa,salio y todo a darme palique. Cargamos las cosas en el coche hasta casa. Lo primero una ducha caliente ya que solo he podido darme una caliente en los últimos 17 dias. Salgo y ya tenia la cena y un vino blanco de la tierra para acompañar,genial.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Buen comienzo en Nueva Zelanda, jejeje, aunque parece que merece la pena llegar a ese pais...las primeras fotos son de impresión

emy dijo...

Te estoy empezando a coger manía de la envidia que me das !!!! Los paisajes de momentos son muy como nuestra tierra no??? Bsss

emy dijo...

Cuanto más cuentas más ganas me entran de estar allí...........los paisajes son un poco como Cantabria no??? Bsss

Unknown dijo...

Bonita zona estás visitando, ¿no estarás en la Cantabria Infinita?, el paisaje se le parece

Unknown dijo...

Muy emotivo lo del tatuaje....

GERMÁN dijo...

Bonita tinta la que va por dentro de la piel y te ha llevado a tatuar la que es visible.

Unknown dijo...

Un viaje plagado de aventuras de todo tipo....