SYDNEY

11/11/2013   SYDNEY

Tengo intención de acercarme hasta Bondi Beach, una de las playas mas famosas de Australia. El día hoy tampoco me lo va a poner fácil,llueve tanto o mas que ayer. Estoy un rato esperando para ver si la cosa se calma un popo pero como veo que no cambia pues me acerco a la estación de metro para ir hasta allí. El metro de Sydney esta mas que bien,rápido,limpio y seguro. El billete de ida son 3.6 AU$.Mientras subo y me sitúo un poco en el mapa de lineas del metro cuando me quiero dar cuenta me he pasado de parada y ahora tengo que cambiar el trayecto. Cuando llego a la estación de Bondi Juction que es la mas cercana a la playa antes de intentar pasar el ticket por la maquina y ver si puedo salir o no voy a preguntar porque no se si al cambiar de trayecto tengo que pagar mas o no. Le pregunto a la chica que esta allí y me dice que si que tengo que pagar 200 AU$ de multa. WHAT????? No se que cara puse pero la cuestión es que me dejo salir sin mas. Menos mal.
Salgo de la estación y sigue lloviendo no me queda otra que coger el bus hasta la playa por 2.2 AU$ el trayecto. 






Cuando llego pues mas o meno lo que me esperaba. La playa esta bien y alrededor en toda la calle que la bordea esta lleno de tiendas de ropa,material deportivo,baretos y restaurantes del rollo surferillo con su música de fondo, bastante gente guapa vaya. Ahora bien en el agua no había ni el tato. Había buenas olas pero la gente prefería estar tomándose el café en las terrazas viendo el mar que meterse al agua. Aquí me voy a quedar yo también a pasar la tarde,a comer y el café viendo el panorama,tranquilamente.




Antes de marcharme y coger el camino de vuelta hago un par de recados que tengo pendientes hoy,primero pasar por correos para mandar alguna postal para la colección de Germán y luego bajar hasta la playa a coger un poco de arena para la colección del Zurdi. Nene no me extraña que me paren siempre,las bolsas de arena que llevo deben pensar que son otra cosa en los controles.
Toca retirada y a pasar la tarde-noche dando una vuelta por Newtown para cenar y tomar algo con un poco de buena música en directo.



Hoy se acaba mi escala en Sydney. He tenido la suerte que el primer día hizo muy bueno y pude visitar las cosas que me interesaban de la ciudad sin problema. Los otros dos días he tenido que improvisar por la lluvia pero al final siempre haces algo y si estas sin pegar ni golpe tampoco pasa nada.
Sydney me ha gustado. Recomiendo alojarse en Newtown y si puede ser cerca de Kings Street.No se como podría definirla. Música en la calle,en los locales,mercadillos,hay movimiento para entretenerse. La bahía es fantástica. Como ya me habían avisado es bastante caro,es lógico porque los sueldos son muy altos y claro el que va de visita lo nota. Es una país que tiene que estar muy bien para estar haciendo una buena ruta durante meses del tipo a lo que hice por Nueva Zelanda,me da la sensación que me iba a gustar mas,tienes mas opciones,eso si con la cartera llena.






10/11/2013 SYDNEY

La habitación no está ordenada pero por lo menos no había jaleo por la noche y he podido dormir tranquilamente.Nada más salir a desayunar a la cocina ya veo como hoy hay día gris.Cuando el tiempo no acompaña la cosa cambia mucho y vaya racha chico.Ahora esto parece que se debe al huracán que está por la zona de Filipinas pegando duro,esto está lejos pero algo llega.


Resulta que aquí al lado done me alojo hoy hay el festival de Newtown que lleva 30 años haciéndose y es muy famoso.
Pues para allí que me voy a ver que se cuece que seguro que está bien.
Llego y solo hay que pagar un dólar, es pronto pero enseguida empieza la cosa a calentarse.Cuando llega la hora de comer me pongo a investigar por los puestos de comida de medio mundo y vaya por Dios hay uno de paellas.Tras dos meses y pico sin probar comida de la tierra pues como que me apetece bastante.Voy para allí y resulta que el dueño es español como no podía ser menos,se llama Antonio y es de Madrid,lleva 20 añazos por aquí.Le hago la prueba del algodón y aprueba,sabe cojonudamente. Si ya digo yo que hay que montar un chiringuito solo de tortillas y paellas en alguna playa que lo peta fijo.




A media tarde empieza la lluvia y me voy al hostal a esperar a ver si para.Hasta eso de las 8 no para y entonces me voy a tomar algo en uno de los locales con música en directo.





En la barra conozco a unos chicos españoles y me uno al grupo,al final somos 14, todos están aquí trabajando,algunos llevan 15 años  y no tienen intención de volver. Los que llevan menos casi que lo mismo,no quieren saber nada de la banda de quinquis que pululan Haciendo lo que les da la gana.
Nos liamos un poco hasta tarde por locales con rockeros de la vieja guardia.







9/11/2013    SYDNEY



Me levanto después de unas horitas en el sofá de la terminal y lo primero que tengo que hacer es ir a la oficina de la terminal a pagar la visa de entrada a Australia,te lo tramitan al momento por 30 NZ$.
Facturo la maleta y no espero demasiado para subir al avión,vuelo con la compañía chilena Lan y el avión no va lleno así que aprovecho justo antes de despegar para pedir permiso y cambiarme de asiento,me dan permiso y me pongo en la salida de emergencia y tengo 2 asientos para mi solo las próximas 3 horas.
Mi visita a Sydney va a ser corta ya que al volar desde Nueva Zelanda hacia Asia todos los vuelos hacían escala en Australia así que prefiero pagar un poco mas y quedarme en Sydney 3 noches para dar una vuelta por la ciudad y hacer algo de turismo urbanita que no está nada mal tampoco.
Con el cambio de hora llego a las 7 y pico de la mañana.Australia es un país muy estricto en inmigración así que si en el papel que te dan en el avión no declaras alguna cosa y te cogen,que fácil que lo harán,te meten un buen paquete como mínimo o hasta te deniegan la entrada.
Y como no quería líos puse en varias casillas puse que si cuando tienes que poner que no sino quieres perder tiempo,pero no tengo ganas de multas.
Llevas algún equipamiento deportivo o de acampada que haya estado en contacto con la naturaleza en los últimos 30 días,si.
Has estado en contacto con granjas o animales en los últimos 30 días,si
Llevas algún material hecho de madera,si
A partir de ahí es cuando ya directamente me paran en el control de pasaportes después de una cola de aquí te espero.
Al cuarto con la oficial de inmigracion. Una hora esperando fuera. 
A que vienes a Australia,cuanto tiempo,de donde vienes,donde te alojas,a que te dedicas,hace cuanto tiempo,por que viajas tanto tiempo,cuantas cuentas tienes en el banco,cuanto dinero tienes para gastar,que llevas de madera,mira tía vete a cagar joder,esto es inmigración o Guantánamo.
Aquí no queda la cosa ,después a coger mi mochila de la cinta de equipajes  a otra cola para pasar el control de los perros. En Usa son hermanitas de la caridad comparados con los australianos.
Por fin puedo coger y salir del aeropuerto y otra vez la historia que me pasó en el aeropuerto de Los Angeles. Lo primero que hago es ir a sacar dinero y la primera tarjeta nada,la segunda nada y cuando ya estaba que me subía por las paredes porque no tenia un florin en efectivo pruebo con la tercera y última y pasa. Estos del banco me están dando el viaje cada vez que voy a pagar algo no se si me dirán que si o que no,me tienen en vilo todo el día,tienen al coño mono en el ordenador que debe bloquear las tarjetas cada vez que le apetece a discreción
Cojo el tren a Newtown que es el barrio donde me alojo,15 AU$. 1 EURO=1.4 AU$.
En 25 minutos llego. Newton es uno de los barrios mas de moda de Sydney y en cuanto llego veo que esta lleno de vida,a primera vista me gusta. Y cerca del centro.
Llego al hostel donde he reservado las tres noches a razón de 20 AU$ por noche en habitación con 4 personas mas y baño compartido. Las zonas comunes están muy bien,el salón con tv e internet y la cocina,esta bien. Hay una pequeña piscina. 





Pero cuando entro a mi habitación me encuentro con que ha debido descargar a granel el camión de Zara ahí .He visto alguna leonera por ahí pero esto parecen las rebajas en una habitación de 20 metros cuadrados.4 chicas aquí dentro,2 inglesas y 2 alemanas. Me han dejado estupefacto. Hay 7 taquillas para 5 personas y no hay ninguna vacía para mi,montañas de ropa metidas en cada una a presión y todo mezclado en las baldas con tazas de desayuno,maquillaje,de todo. El baño no puede tener mas botes de todo tipo de potingues por el suelo. Es lo que hay,por lo menos son majas y hablan algo de español.
Me pego una ducha y aprovecho que hace muy bueno para ir al centro. Cojo el bus al centro por 3.5 AU$ y llego en 20 minutos.




A pesar de ser sábado parece que esta tranquila la cosa,hace un sol importante y comienzo a caminar por la ciudad hasta llegar a Harbour Bridge y Opera House. El día es genial para disfrutar de la bahía de Sydney. Solo por este paseo ya merece la pena la parada en Australia.
Sigo paseando hasta la zona de The Rocks,llena de puestos callejeros de todo tipo donde aprovecho para comer y tomar el aire a la sombra.



Por varias zonas de la ciudad hay música en la calle pero cerca de donde comí había un chico que cuando pasé la primera vez le dí unas monedas,suelo hacerlo a quién toca en la calle. Pero cuando volví a pasar después de comer me quedé un rato porque sonaba genial y el tío le ponía sentimiento,tocaba pero que muy bien para mi gusto y como la música buena se merece ser reconocida me compré su disco por 20 AU$. Se llama Mark Wilkinson y he investigado por la web y ahí os dejo algo de su música,la música que no falte nunca.




                                      http://www.youtube.com/watch?v=JTY_G6iuu6c                                                                    PARA L@S CURIOS@S DARLE AL ENLACE








Me acerco hasta Opera House y en quince minutos empieza una visita guiada así que me apunto. Son 35 US$ y tienes la opción de otra visita ampliada a lo que son los camerinos y el backstage a razón de 160 AU$,me conformo con las primera.
Declarado Patrimonio de la Humanidad empezaron en los años 50 y tardaron casi 20 años en terminarlo. En aquella época fue bastante innovador y polémico a la vez por su diseño. La visita es casi por todo el edificio y la sala de conciertos principal es lo mas importante,donde aloja casi a 3000 personas y no se utiliza ningún tipo de amplificador para el sonido. Es una visita obligada.
He seguido por los parques que bordean la ciudad a ver la puesta de sol para regresar al hostel, esto ya es otra cosa,me gusta mucho esta zona,ambiente con música en directo en muchos locales y mucho movimiento alternativo. Hay ofertas de todo tipo tanto de ocio como de comida. Para visitar Sydney creo que he hecho una muy buena elección eligiendo esta zona.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante Sidney, había oido hablar bien de esa ciudad

emy dijo...

Que pasada y alucinando me he quedado con la leonera........ En serio había 4 chicas??!!! Me da algo si entra hi,me pasaría el primer día limpiando jajajajajjaaj

emy dijo...

X cierto, para el negocio paella/ tortilla creo q me apuntaría aunque a mamá le daría algo si nos vamos los 2 jejejejj

emy dijo...

Por cierto, cuenta conmigo para el negocio tortilla / paella....... Se me dan muy bien las 2 cosas jejejejejje aunque a mamá igual les a algo si nos vamos tan lejos los dos .............