USA


3/10/2013 LOS ÁNGELES-NADI


Después de la cena y reunión de anoche hoy es día de despedidas. Hay que madrugar ya que hoy sale el vuelo de Raúl por la mañana hasta Nueva York y ya que aún tenemos el coche pues me levanto para llevarle y aprovechar el viaje y llevar a Veronique ya que su vuelo hacia Hawai sale más o menos a la misma hora. También nos despedimos de Magdalena que sale a San Francisco. Les dejo en el aeropuerto y yo aún tengo todo el día para estar por ahí así que vuelvo a casa y me voy a pasar el día por Venice Beach.



No tengo la más mínima intención de acercarme a Hollywood y sus alrededores,es un caos de ciudad. Sólo me dedico a pasear y fijarme en la gente peculiar que hay por todo esta mítica calle. Partidos de basket callejero con apuestas de por medio,patinadores por todos lados,la gente haciendo pesas en plena playa con fotos de Arnold de fondo, música en cada esquina,una mezcla de bastante variada. Como en la playa y luego me dedico sólo a empezar a leer cosas sobre Fiji ya que aún no he mirado casi nada, asi tengo la tarde ocupada hasta mi salida mientras me hace compañía Edward.
Cae la tarde y es la hora de comer algo y mi anfitrión me sugiere si quiere que vayamos a cenar a los puestos callejeros que montan en una plaza,en realidad son auténticos restaurantes sobre ruedas con comida de todo tipo, yo elegí comida Thai que me encanta,muy buena comida por 8 $.Un buen rato para finalizar y con algo de pena otra despedida de gente que nos ha acogido en su casa como si nos conocieran de toda la vida.Un placer conoceros chicos.



Que puedo decir de Usa ahora que nos vamos para finalizar.
Desde el primer hasta el ultimo día nos han tratado con total amabilidad en todos sitios. Gracias a todos los que hemos conocido en el camino que varios estáis pendientes del blog.
Sobre la comida puedo decir que en cantidades industriales y a un precio bastante económico y salvo en un par de sitios siempre siempre bastante buena,todo lo contrario a las bebidas alcohólicas,caras en comparación con la comida.
Si algún día venís a Usa y sólo conocéis grandes ciudades no tendréis problemas para desplazaros pero si os interesa conocer sitios menos frecuentados o ciudades más pequeñas necesitáis el coche obligadamente,las distancias son enormes dentro de un mismo pueblo.
Hemos estado un mes pero la sensación a pesar de todo es que no hemos visto casi nada,ofrece mil posibilidades,recomendable 100%
Si tengo que decir algo negativo diría que la primera potencia mundial no puede tener a tanta gente abandonada a su suerte en la calle,si eso es lo que quieren hacer en España espero no verlo.
Gracias a Raúl por su compañía, el con sus manías y yo con las mias pero ahora se que podemos ir juntos a cualquier parte después de este mes de convivencia.Cada vez que me acuerde de este viaje inevitablemente estará presente.
Ahora me espera Fiji,otro mundo.Mi mochila de 8 kg y yo,no necesito nada más.
23 países y subiendo.





1-2 /10/2013 MORRO BAY-LOS ÁNGELES

Ya no nos queda nada para llegar hasta Los Ángeles , un par de horas de camino por la costa y llegaremos a casa de Edward y su hermano Lorenzo.
Hoy os de los pocos días que no nos levantamos pronto y se nos hace de rogar la salida. Como todo el tiempo que llevamos aquí hoy hace un día de sol ya desde por la mañana. Nos subimos al coche y vamos en ruta disfrutando las últimas millas que nos quedan por Usa.
Todo es playa y más playa y como nos queda de camino paramos a dar un paseo por Santa Bárbara. Todas estas zonas son una maravilla,paseos entre palmeras al lado de la playa,siempre con buen tiempo con una atmósfera de relax. 




Ya que estábamos aquí y era la hora nos acercamos al muelle y nos quedamos a comer con unas buenas vistas. 


En cuanto seguimos camino ya sólo fue pasar por Malibú y ya llegamos a Marina del Rey que es donde viven nuestros anfitriones,en una zona muy guapa a dos minutos andando de Venice Beach.


                                                     PEGATINA EN MALIBU


Hemos estado estos dos días en su casa de maravilla,nos han tratado como reyes. Edward y Lorenzo son hermanos y viven juntos. Nos invitaron a quedarnos en su casa y no lo dudamos. Tienen mucha experiencia en Couch Sirfing ya que tienen más de 200 referencias y todas buenas. Ambos tienen su propia empresa de informática y trabajan desde casa para Android en aplicaciones y aparte dan clases en la Universidad de California. Han viajado por medio mundo. Dos fenómenos.
Hemos estado de ruta por sitios que no son Hollywood y las zonas más turísticas,sitios de otro rollo dónde se puede conocer la ciudad de otra forma. Nos llevó a un sushi bar a comer muy bien,a la zona más antigua de la ciudad con casas del 1800,mientras ellos pescaban en Venice nosotros veíamos la puesta de sol y nos remojábamos en el pacífico y ayer nos reunimos en su casa con 2 chicas más que también se quedaban en su casa. 






Todos allí cenando intercambiando experiencias.
Veronique que viene de Canadá y mañana se va a Hawai a estar un mes. Magdalena viene de Polonia y lleva aquí desde mayo y mañana sale para San Francisco. Nosotros hablando de nuestro viaje por Usa. Este tipo de cosas es lo que te da viajar de esta manera,conocer gente de todo el mundo y darnos consejos unos a otros,cambiar direcciones de correo y facebook ya que nunca se sabe donde te volverás a ver.
Hemos celebrado el cumpleaños de Raúl todos juntos como despedida final.Un gran final para este viaje por Usa.










30/09/2013 MONTEREY- MORRO BAY

Hoy igual que ayer tenemos intención de aparcarnos en el primer sitio que nos motive y dedicarnos a mirar al infinito,osea a no pegar ni golpe y estar al sol por cualquier sitio
Seguimos bordeando la costa y aunque es una carretera bastante transitada nos sorprende que puedes hacer 60-80 Km y no ver ni un sólo pueblo



Paramos en la playa de Piedras Blancas que es famosa ya que está repleta de focas y leones marinos. Allí están tumbados al sol panza arriba ocupando toda la playa,hay cientos. Por lo visto llegaron hace años y decidieron que ahí se quedaban que se estaba muy divinamente.
Seguimos ruta y llegamos hasta el pueblo de Cayucos ,en plena playa.Es pronto pero decidimos echar aquí el ancla. 


Nos sentamos a tomar el sol,después a comer en una terraza y luego siesta y paseo playero. Aquí no hay osos pero hay tiburones en la costa y te lo avisan por si te trinca uno pues bajo tu responsabilidad. Como no queremos movernos de aquí pues la búsqueda de rigor de alojamiento.Nada todo muy caro así que al pueblo de al lado a 8 Km. Allí si que hay. Llegamos y el típico sitio de gente de la costa,pescadores por un lado mezclados con los que le pegan al surf. Chiringuitos de playa con ese rollo bohemio. Hoy no nos movemos de aquí,sol y más sol. Relax.
Nos ponemos en contacto con nuestro amigo de Los Ángeles y le confirmamos que mañana estamos en su casa.
Se llama Edward y ha vivido en España un par de años. Nos comenta que nos enseña todo aquello sin problema.Eso si dice que si cenamos juntos nos curramos paella y tortilla jajaja!!!! yo ya le he dicho que tortilla se hace, ahora la paella ahí me has pillado. Raúl se encarga de los sandwich mixtos, jamón y queso.







29/09/2013 SAN FRANCISCO-MONTEREY



Después de pasar un muy buen fin de semana en San Francisco nos toca hacer la maleta una vez más. Estamos listos para continuar ya que ayer cogimos toda la ropa limpia y estamos como la patena para continuar.Tenemos que ir hasta el aeropuerto a recoger el coche que hemos reservado para ir hasta Los Ángeles.

Cogemos los macutos y nos vamos para la estación de metro que tenemos al lado de la guesthouse y que nos lleva directos al aeropuerto por 8 $.En media hora estamos ahí y tenemos que coger un tren lanzadera especial gratuito que nos lleva a las sucursales de todas las compañías de alquiler de coches.
Al llegar al mostrador le decimos al señor que si nos podían hacer una oferta por un coche deportivo,que alquilamos uno desde Chicago en la misma compañía y nos hicieron buen precio. Nos dice si aún tenemos los papeles de la otra oferta y por supuesto,la habíamos guardado para poder hacerle la guerra psicológica. Así que volvimos a recuperar a nuestro pequeñín de 300 CV por 180$ durante 4 días con un depósito de gasolina incluido en el precio.


Salimos a toda pastilla del aeropuerto con la única idea clara de que íbamos a ir por la Highway 1 que va por toda la costa hasta Los Ángeles y que pararemos a dormir donde caigamos como casi siempre.
Pasamos por varios pueblos donde había ferias de la calabaza y tenían montado una especie de festival,curioso y colorido.



Bordear toda la costa de California con un día soleado como el de hoy es algo recomendable para cualquiera. Constantes acantilados durante todo el camino y playas interminables.



Finalmente decidimos sobre la marcha quedarnos en Monterey ya que varias personas nos aconsejaron que estaba bastante bien,así que eso hicimos. Con el guión habitual cogimos el móvil y reserva al canto en hotel baratito,nos instalamos y paseo por el pueblo,paseo mucho en coche porque como ya dije anteriormente aunque sean pueblos son muy grandes en extensión y necesitas el coche para todo. Vamos a pasear y cenar por la zona del puerto con la compañía de los leones marinos que están por todas partes ya que hay colonias de ellos por toda la costa de California.



Al final con estar en Los Ángeles el día 2 nos vale ya que Raúl sale el 3 hasta Nueva York donde se quedará un par de días en casa de Amy antes de volver a casa y yo salgo el mismo día 3 con destino a Fiyi. Estamos pensando llegar algún día antes a Los Ángeles ya que nos han invitado a quedarnos allí en Playa del Rey,una zona guapa de la costa de la ciudad. Ya queda menos para que este increíble viaje por Usa llegue a su fin.








26,27,28 /09/2013   SAN FRANCISCO


Como en la noche anterior estuvimos tumbados de relax en la cama aprovechamos para seguir buscando alojamiento para San Francisco.No había manera,todo completo y lo que había a las afueras.


En una nueva búsqueda dimos con una guesthouse en el centro de la ciudad que les quedaba una habitación.Para ser una guesthouse cara,bastante cara,70 eurazos por día pero es lo que hay no hay más opciones.Reservamos y para allá que nos vamos.

Mientras vamos para allá con los típicos atascos de 5 carriles pues mi compi de aventuras le da por mirar las opiniones del sitio en cuestión en internet,sólo tiene 5 y muy malas pero bueno.Esto lo tengo que contar porque me lía cada una que no sé que hacer con él.Me dice mientras vamos de camino que lo primero que hay que hacer ya que el sitio lo ponen tan mal es pasar por una ferretería y comprar una cadena ya que si nos van a robar que no lo va a poner fácil,que va amarrar la maleta a la cama con una cadena gorda, que le jodería que le robasen las camisetas del Hard Rock.Venga ya tio!!!! que me estás contando!!!Claro la cara que tenía todo el camino de preocupación como si fuésemos al fin del mundo. Es que tu eres un confiado,me dice.Sólo me han robado una vez y fué en Santander precisamente mira como son las cosas.



Antes de ir al hotel dejamos la colada en una lavanderia cercana.Llegamos al hotel y nos dice el menda que está completo que hubo un error de reserva pero que nos manda a otro que tiene sitio,bueno de lo malo malo tenemos sitio.Vamos al otro y efectivamente nos da una habitación.Llegamos y creo que la CIA no mira mejor una habitación.Devolvemos el coche pensando que al día siguiente tenemos que ir por la ropa y ahora ya no nos coge cerca.

Nuestro primer día en la ciudad la verdad es que no nos emocionó,pero según han ido pasando los días y nos hemos estado perdiendo por ahí e investigando pues la cosa a cambiado para mucho mejor.
Es la primera gran ciudad que tenemos que descubrir nosotros solos y se nota mucho no tener a alguien que viva aquí para sugerirnos visitas y lugares interesantes.



Empezamos fuertes intentando conocer andando la ciudad,error.Las cuestas de las películas son aún más pronunciadas de lo que parece.Segundo intento en bicicleta de alquiler igual que en Chicago o Nueva York,error.No sube esas cuestas en bici ni Indurain en sus buenos tiempos.Después de 2 días dándonos la paliza el tercer día optamos por sacar el pase de transporte por 14 dólares y una maravilla ya que puedes usar todos los tranvías y buses de la ciudad.Así da gusto.





BICICLETA MADE IN CASTRO




Lo más recomendable es salirse del centro y conocer los barrios que lo rodean que es dónde está la vidilla.Visitamos el famoso barrio de Castro.En su época muy revolucionario y pionero con el tema de gays y lesbianas.Puedes ver muchas cosas cuando menos curiosas.


Como teníamos ganas de ver algo de deporte pues nos pasamos por el estadio de los Giants que jugaban contra los Dodgers, pasamos por taquilla pero los precios nos parecieron caros para lo que queriamos pagar así que después de pasar por el hotel volvimos a ver que tal estaba el ambiente antes del partido.Vimos que había bastante reventa por los alrededores así que nos acercamos a uno y le sacamos 2 entradas por 20 dólares,o las vendía o se las comía.




Hemos tenido 3 días de un tiempo genial y para aprovecharlo nos acercamos a Twin Peaks , que es una zona elevada desde dónde se puede ver toda la ciudad y la bahía.Cuando salimos de aquí y fuimos a coger el bus para volver al centro vimos uno que en teoría era el nuestro pero estaba fuera de servicio justo había terminado el turno el chico.Pero coge y nos pregunta que a donde ibamos,nos coge y dice venga subir que os llevo,ehh???  si si que os llevo pero no se lo digáis a nadie  jajajaj!!!!   nos cruza toda la ciudad de lado a lado venga a hablar de nuestro viaje por USA y qué le recomendábamos cuando fuese a España.Fué surrealista nosotros solos de jefes en el bus con el conductor de ruta turística,un crack el tío.



Entre caminata y caminata siesta en Golden Gate Beach


Como no podía ser menos hicimos la visita de rigor al Golden Gate y al parque que está al lado,el segundo más grande de USA después de Central Park







Es una ciudad cultural,mucho artisteo en la calle con música en la calle,gente vendiendo sus cuadros,mercadillos,nos ha gustado esta ciudad es diferente al resto de las grandes ciudades de este país,tiene su toque particular.Pero eso si tienes que salir del centro para poder disfrutar de ella.Otra prueba superada.











25/09/2013 YOSEMITE-SAN FRANCISCO

Dios mio cuanto hubiese deseado que hubiera aparecido el papa y la mama osos con todos sus ositos y me hubieran comido de una vez,seguro que sufriría menos. Pero que frío hemos pasado anoche,3 mantas ,ropa de abrigo y ni por esas. A eso de las 3 de la mañana a empezado a hacer un frío que parecía que habían tele transportado la tienda al polo norte.




 Y a media noche con ganas de ir al baño que a ver quién es el valiente que va hasta allí en una oscuridad total, no se veía a un metro y encima yo había borrado la aplicación de la linterna del móvil hace un mes por que no valía para nada. Vaya infierno de noche,no pasaba tanto frío desde que fui de acampada a León con los scouts de Monte.
Necesito un chocolate caliente en vena.

Una vez recuperado el calor corporal nos vamos para Mariposa Grove que es un pueblo que está dentro del parque en donde hay una zona con sequoias gigantes. Tenemos que dejar el coche en Wamona y subir en un bus lanzadera al pueblo. Hacemos una caminata para ver el Giant Grizzlie que es el más antiguo, con unos 2000 años,casi nada. Pueden llegar a tener 90 metros de alto y casi 12 metros de diámetro en su base,la verdad es que son grandes a más no poder.
Hay varios árboles caídos desde hace cientos de años que siguen aquí y son incluso más espectaculares .



Una vez terminado el trayecto nos ponemos en ruta camino a San Francisco.
En San Francisco mandamos unas cuantas solicitudes en Couchsourfing pero con muy poco tiempo de antelación y toda la gente nos han contestado que están ocupados. No nos queda otra que buscar hotel barato pero de barato nada,resulta que está todo a tope y no encontramos nada a un precio razonable y céntrico a poder ser.Estamos bastante sorprendidos con los precios de esta ciudad,no lo esperábamos.


Seguimos conduciendo y cada poco mirando por el móvil a ver si sale algo pero decidimos quedarnos esta noche en Oakland que está al otro lado del puente y es más económico ya que vamos a llegar a media tarde y no vamos a tener tiempo casi de ver la ciudad.
Llegamos al hotel y después de hacer el check in nos acercamos hasta San Francisco para cenar haciendo la visita de rigor al Hard Rock Café y ver que hay por ahí.

Ya sabemos porque está la ciudad a tope,resulta que es la Copa América.Lo que pasa en todos sitios,se llena y se inflan los precios.




24/09/2013 BISHOP-YOSEMITE


Recogemos los trastos como estamos acostumbrados para desayunar y meternos en carretera y en el mismo parking del hotel conocemos a 2 chicas españolas que estaban haciendo algo parecido a nosotros, habían tenido un reventón y llevaban mucha caña en el coche ya que tenían pocos días,charlamos un rato de nuestras experiencias y consejos y seguimos rutas por separado.


Vamos en dirección a Yosemite Park que está la entrada al parque a algo menos de 2 horas de aquí. Lo que no sabemos es que desde la entrada hasta Yosemite Village hay casi otras dos horas pero bueno,vamos cruzando el parque con unos paisajes preciosos y como siempre parando para hacer fotos.


Vamos parando viendo esos parajes con inmensos lagos en medio del bosque y en medio del camino paramos para ver a el famosos Capitán de Yosemite.
Surge de en medio del bosque este gigante de granito que pasa los 2 mil metros,si afinas la vista puedes ver a algún escalador por sus paredes ya que es un destino preferido por la gente que le gusta este deporte.


También hay algún tramo del bosque que ha sido castigado por el fuego por éste lado del parque,hay constantes alertas de fuego y hay que extremar las precauciones.Aún no se ha conseguido apagar el incendio que lleva un mes en la zona norte del  parque.
Hemos tenido suerte ya que decían que el paso por donde íbamos podría estar cerrado,finalmente está abierto y nos ahorramos dar una vuelta considerable.Pisamos nieve ya a estas alturas,hace sol pero frío.
Llegamos al parque y como en el cañón hay un cartel para avisar que hay personas desparecidas dentro del parque,aviso a navegantes.Tiene más de 3 mil kilómetros cuadrados así que como para no ir preparado.
Otro peligro más aparte de los osos es el hantavirus. Es una enfermedad transmitida por los roedores que es mortal . Si ves algún roedor por tu tienda tienes que dar la alarma,y no se te ocurra tener contacto con ningún resto de estos animalitos.






Hemos reservado una tienda en un camping sólo hace 2 días,como lo dejamos hasta última hora pues es lo que hay.Se puede hacer acampada libre pero no vamos preparados,también hay algún hotel pero son demasiado caros así que al final vamos a un camping en plan militar que te dan la tienda y con 2 camastros con mantas,toallas,luz... no está nada mal,ya que sólo el sitio donde se encuentra es una maravilla. 


Se ve que aquí está lleno todo el año.
Las reglas son claras,nada de comida ni bebida ni objetos de aseo, ni en el coche ni en la tienda,cada uno tiene fuera de la tienda su caja de acero para meter todo ese tipo de cosas ya que son un reclamo para los osos en la noche,si dejas algo de comida en la tienda y te hace una visita papá oso mientras duermes es tu responsabilidad.



Nos instalamos y nos vamos a hacer una ruta por el parque para poder verlo en su esplendor y seguir haciendo alguna foto. Hacemos una para ver las cascadas que es bastante pronunciada, digo hacemos aunque el último tramo lo hice yo sólo ya que el compañero no quería sufrir y prefería esperar abajo.



Para no faltar a la verdad tengo que decir que yo no llegué al final del todo tampoco pero por la hora,no quería encontrarme en medio de la noche con mamá osa y tener que salir por piernas.
Bajamos monte abajo para volver al catre y darnos una ducha antes de ir a cenar para relajarnos en medio del salón con chimenea con toda la gente allí reunida,casi todos medio rotos y con caras de cansancio,pero intercambiando vivencias.
A las 10 silencio total así que a dormir.



















23/09/2013    BISHOP

Teníamos intención de que desde este pueblo poder ir hacia el Sequoia Park pero después de desayunar ya nos quitaron la idea ya que aunque está cerca parece ser que ha habido mal tiempo y la entrada está cortada y tenemos que rodear para poder entrar y meternos como 4 horas de coche así que abortamos misión y pasamos al plan B.

Decidimos hacer turisteo por Bishop y alrededores y empezamos por ir a visitar una parte del pueblo que está mantenido igual que desde el año 1870 aproximadamente.
Es una parte del pueblo que antiguamente era la estación del tren y las casas de los alrededores. Alguna otra parte del pueblo la trasladaron aquí para mantenerlo todo junto pero puedes encontrarte desde la escuela, el médico, la farmacia, el herrero, etc ,etc...todo igual que hace más de 100 años.











Tienen su particular paseo de ciudadanos ilustres del pueblo desde esa época con baldosas conmemorativas.
Seguimos ruta hacia el lago Sabrina que nos recomendaron su visita pero no pudimos encontrarlo a la primera y después de estar dando vueltas nos tropezamos con un par de chicos que estaban de acampada y nos sacaron un mapa para orientarnos más o menos hasta dar con él.Los parajes son bonitos y hay zonas que ya hay nieve ya que se está cerca de los 3 mil metros en algunos picos. Estamos notando que bajan las temperaturas pero aún así están los árboles con los cambios de colores de las hojas y le da su toque.
Según seguíamos investigando antes de comer nos cruzamos con un ciervo que se nos plantó en medio de la carretera como diciendo estos que hacen por aquí.
Paramos a comer en un sitio encantador entre las montañas,un negocio familiar en el que nos dieron de comer muy bien y nos trataron mejor aún.


Toda esta zona de las montañas de Bishop está muy bonita,hay mucha gente que sale a pescar y se hacen rutas por el monte.



Como siempre hay que ir con cuidado ya que cada poco tiempo te indican el peligro de los osos en libertad así que nosotros no nos aventuramos mucho en ir por ahí.
En la retirada aún nos da tiempo de tomar un poco el sol para después ir a tomar algo para poder encontrar el típico sitio con fútbol americano en la tv,una cerveza y una gramola para poner unas canciones.








22/09/2013   LAS VEGAS-BISHOP

La noche anterior llegamos un poco tarde al hotel pero hoy toca dejar el hotel así que durmiendo lo justo no nos queda otra que bajar a desayunar y hacer el check out.
Lo primero es ir al aeropuerto ya que allí tenemos que recoger el coche que hemos cogido para nuestro trayecto hasta San Francisco que nos llevará 3 o 4 días.

Recogemos el coche que esta vez es un coche grande familiar ya que para ir por autopistas nos da igual el coche, cuando lleguemos a San Francisco ya será otro cantar.
Después de coger el coche volvemos a Las Vegas ya que teníamos unas compras pendientes y tenemos tiempo de sobra
Nos metemos en faena dirección Bishop,California. Es un pueblo que está al lado del parque de Yosemite y el Sequoia. Es un buen campamento base para movernos ya que está cerca de ambos.



Seguimos ruta y vamos pasando por Death Valley y el famoso Area 51. En el primero dicen que es de los puntos más calientes pero hemos pasado por ahí y no era tan caluroso,será por épocas. Eso si nos hemos cruzado con 3 coches en todo el tramo, sólo hay 2 gasolineras y te aconsejan llevar agua por si tienes la mala suerte de una avería  y no quieres salir en mil maneras de morir.




                                             NOOO!!!!  AQUI TAMPOCO HAY LICOR 43!!!!            



                     PREMIO AL QUE ENCUENTRE LAS 3 DIFERENCIAS EN LA FOTO...


En el segundo paramos a comer en un bar de carretera muy típico, pero vamos que de extraterrestres nada, pero unas risas si nos hemos tirado.
Aquí el paisaje si que es árido aunque no deja de ser bonito,nos cogió la noche haciendo fotos antes de llegar a Bishop
Un pueblo de poco más de 3000 habitantes muy cerca de Sierra Nevada que es la que divide California de Nevada y que suele ser bastante frecuentada en época de nieve ya que está a 1300 metros y tiene una zona esquí y montaña cerca
Mañana veremos si nos perdemos por ahí investigando la zona










19-20-21- /09/2013     LAS VEGAS Y MÁS LAS VEGAS


Ya que hemos estado bastante liados voy a hacer un pequeño resumen del fin de semana

Por la mañana recuperación



 Por la tarde calentando motores











 Y por la noche un poco de dancing....y vuelta a empezar












19/09/2013   UTAH-LAS VEGAS

Nos levantamos tranquilamente ya que el viaje de hoy es de poco mas de 2 horas.
Hoy nada más vamos a hacer una pequeña parada en la presa Hoover ya que está a poco más de media hora de Las Vegas y no es que sea nada excepcional pero por visitar algo diferente nunca está de más. Está justo en la frontera de Arizona y Nevada y la construyeron para intentar recopilar el agua que baja por el Colorado,ya que en estas zonas es más que necesaria por su escasez.




Acto seguido fuimos hacia nuestro hotel casino.No hemos querido quedarnos en casa de nadie ya que así entramos y salimos cuando queramos y no molestamos a nadie ya que nuestra intención como es lógico es salir todos los días por la noche  hasta que nos apetezca. Así que hemos cogido un hotel por internet en oferta que nos ha salido las 3 noches por 200$,un precio más que razonable.
Después de tirar todos los trastos en la habitación hemos tenido que ir a entregar el devorador de millas al aeropuerto.Una pena.





2970 millas cruzando varios estados disfrutando por las carreteras mas interiores del país
Como podéis ver vamos preparados.El copiloto se tiene que dedicar a consultar el móvil para encontrar sitios de interés en medio de la ruta, que no falte la música y que sea rock a poder ser para incitar al conductor a que le pese un poco el zapato y a buscar la ruta a seguir en el gps con dos únicas premisas,si pregunta si ir por autopistas contestar no siempre y si pregunta evitar carreteras sin asfaltar contestar no siempre .

Así que nuestra llegada a la ciudad del pecado es una realidad.





















19/09/2013 UTAH-LAS VEGAS

Nos levantamos tranquilamente ya que el viaje de hoy es de poco mas de 2 horas.
Hoy nada más vamos a hacer una pequeña parada en la presa Hoover ya que está a poco más de media hora de Las Vegas y no es que se nada excepcional pero por visitar algo diferente nunca está de más.



 Está justo en la frontera de Arizona y Nevada y la construyeron para intentar recopilar el agua que baja por el Colorado,ya que en estas zonas es más que necesaria por su escasez.
Acto seguido fuimos hacia nuestro hotel casino.No hemos querido quedarnos en casa de nadie ya que así entramos y salimos cuando queramos y no molestamos a nadie ya que nuestra intención como es lógico es salir todos los días por la noche hasta que nos apetezca. Así que hemos cogido un hotel por internet en oferta que nos ha salido las 3 noches por 200$,un precio más que razonable.
Después de tirar todos los rastos en la habitación hemos tenido que ir a entregar el devorador de millas al aeropuerto.Una pena.
2970 millas cruzando varios estados disfrutando por las carreteras mas interiores del país
Como podéis ver vamos preparados.El copiloto se tiene que dedicar a consultar el móvil para encontrar sitios de interés en medio de la ruta, que no falte la música y que sea rock a poder ser para incitar al conductor a que le pese un poco el zapato y a buscar la ruta a seguir en el gps con dos únicas premisas,si pregunta si ir por autopistas contestar no siempre y si pregunta evitar carreteras sin asfaltar contestar no siempre .



Así que nuestra llegada a la ciudad del pecado es una realidad.










18/09/2013    GRAN CAÑÓN-UTAH



Por primera vez en mi vida me levanto exclusivamente para ver amanecer ya que el sitio te ayuda mucho.

Nos levantamos y nos sentamos fuera de la habitación a a esperar ver como salía el sol , ha merecido la pena el madrugón



Nos ponemos en ruta otra vez después de desayunar ya que hoy queremos ir otra vez al Cañón pero a la parte norte que dicen que es totalmente distinta y más tranquila.
En cuanto vamos acercándonos nos damos cuenta de que es verdad,aquí es bosque hasta el mismo borde y el clima es más fresco.










Entramos y vemos que no tiene nada que ver , esta parte es mucho menos turística y más tranquila, no hay autobuses y hay menos rutas.
Hoy también vamos a hacer una ruta por este lado para ver lo diferente que es aunque no menos bonito.
Pasamos la mañana tranquilamente y nos fuimos camino a Utah donde nos estaban esperando desde ayer. Decidimos pasar por el Zion Park ya que la carretera lo cruza entero y no tenemos que pagar nada con el pase.



También es muy bonito ya que pasas entero el parque y es otra perspectiva,esta vez desde abajo no desde arriba. Paramos a tomar algo ya que hacía mucho calor y otra anécdota. Pedimos una cerveza y un refresco y nos dice el camarero que en este estado sólo se puede beber alcohol si vas a comer algo ,así que al final dos refrescos, o bebes y te cebas como un gorrino o bebes agua.
Vamos sobrados de tiempo y 
hoy llegamos pronto,sigue haciendo calor y como el hotel tiene piscina pues a matar la tarde al sol para seguir descansando.
Mañana salimos para Las Vegas :)








17/09/2013       GRAN CAÑÓN-EN ALGÚN LUGAR DE ARIZONA



Después de un buen descanso que nos teníamos merecido desayunamos tranquilamente en el hotel y para que no nos pasase lo mismo de ayer pues reservamos 2 noches de hotel en S.George en Utah, ya que hoy queremos hacer una ruta a pie por el sur del Cañón y después ir bordeándolo por la carretera que hay hasta llegar al lado norte para después llegar hasta ese pueblo a hacer un par de noches para hacer más visitas que quedan cerca de ahí

Lo dicho metimos las cosas en el coche y volvimos al lado sur del Cañón,aparcamos y después de ponernos las zapatillas reglamentarias y coger la mochila parra llevar agua y algo de chocolate, nos acercamos al puesto de información donde nos dieron un mapa con las rutas,distancias, tiempo y nivel de dificultad.


 Como no somos unos profesionales de la materia y bajar al fondo del Cañón es más bien para gente preparada pues elegimos una que va por el alto viéndolo todo desde lo alto, para aprovechar la mañana hasta la hora de comer para después seguir por carretera hacia el norte.
Al empezar puedes ver una placa que recuerda a una chica de 25 años que corría maratones, osea físicamente fuerte, y un día fue a hacer una ruta de 21 km. Pues se aventuró a hacer esta ruta sin llevar un mapa cosa que fue su pena capital ya que se perdió, se metió por una ruta que era más del doble y solo llevaba una manzana y 1.5 litros de agua en un día que hacía más de 40 grados. La consecuencia fue que dejó allí la vida. Esto recuerda a todos que todo lo que tiene de bonito lo tiene de mortal, aquí los errores se pagan.




En este lado lo tienen bien preparado ya que hay autobuses lanzadera que cada 10 minutos acercan al que lo desee a los miradores y sólo es un pequeño paseo,así no tienen que andar los km por el borde y lo pueden disfrutar las personas que no pueden caminar condificultad
Las vistas por el borde son preciosas, mil fotos se podrían sacar en cada punto. Hay nidos del cóndor americano entre las rocas que son difíciles de ver ya que están muy lejos y se necesitan unos prismáticos o algo parecido.

Allí mismo comimos un sandwich y empezamos a recorrer el borde por carretera pasando por Cameron, Fredonia ,etc..



Vamos bordeando el río Colorado contemplándolo desde las alturas.
Empieza a atardecer y aún nos quedan 2 horas de camino y casualmente pasamos por un sitio en medio de la más absoluta nada que era un hotel con un pequeño restaurante, así que le dije a Raúl que había que parar aquí a matar la tarde ya que era muy bonito,teníamos unas vistas increíbles y había una sensación de tranquilidad brutal.Hay que ver aquí el anochecer como sea.








Así que llamamos al hotel para decirles que hoy no llegábamos pero mañana si,que no hay problema que pagamos las 2 noches,15 euros no me iban a fastidiar pasar en este sitio la tarde.
Acto seguido fuimos a la pequeña gasolinera a reservar una habitación.Después de hablar un poco con el paisano pues le dijimos que nos hiciese una rebaja que se tirase el rollo,que andábamos pelados de pasta,todo esto con el pedazo coche en la puerta jajajaj, y si que se enrolló y nos hizo un descuento.

                  "que os iba a decir...ahh si mandarme más dinero que vamos a Las Vegas"



Tiramos las cosas y a sentarnos a cenar y a contemplar el infinito de la oscuridad con una luna llena que iluminaba perfectamente el borde del Colorado sin una sola luz y con el único sonido de la noche. Volveré a este mismo sitio.










16/09/2013     FLAGSTAFF-GRAN CAÑÓN

Hoy tenemos claro que vamos a hacer,visitar el Gran Cañón. Así que salimos del hotel con todo el equipaje a cuestas porque no sabíamos donde íbamos a dormir ésta noche.
Antes salimos a pasar la mañana hacia Sedona que está al sur de Flagstaff que por lo que hemos visto en las oficinas de turismo hay cosas interesantes que ver .
La hora que tardamos en llegar merece la pena ya sólo con los paisajes por los que vas conduciendo.


                                                 Intento de jumping fallido....




Una vez allí fuimos a la oficina de turismo para que nos recomendara las mejores visitas, cogimos el coche y nos pusimos a ello. La verdad es que fué un buen calentamiento para los que nos estaba esperando ésta misma tarde.

La visita a Sedona muy recomendable, unos cañones muy bonitos y colores muy llamativos aunque lo bueno venía ahora.




fuimos a la parte sur del Cañón. Si, tuvimos el valor de coger y tirarnos el capricho de ir en helicóptero y verlo a vista de pájaro. No sabemos si alguna vez se volverá aquí así que pagamos los 270 $ que nos cobraron por un vuelo de 50 minutos por el Cañón. Merece la pena la experiencia pero sobradamente.Y yo lo de siempre, de los nervios hasta que despegamos,pero volvería a hacerlo. Estoy rompiendo mis miedos para cuando llegue a Nueva Zelanda, ya veremos que pasa allí.


Entramos con el pase anual que llevaba desde España que es válido para entrar todas las veces que quieras a todos los parques, sino tienes que pagar 25 $ cada vez.
Qué podemos decir del Cañón del Colorado que no se haya dicho antes. Es un sitio espectacular, te lo imaginas enorme pero es aún más enorme de lo que puedes imaginar, tienes que sacar mil fotos o grabar mil videos pero no se puede expresar lo incomparable que es éste espectáculo de la naturaleza,Somos insignificantes viendo que esto está aquí hace 1 billón de años.
Desde el punto más alto al más bajo hay una diferencia de 1.500 metros, tiene un ancho de 15 km y más de 300 de largo.



Te teletransportas en el tiempo y te imaginas cómo podían sobrevivir en éstos terrenos tan salvajes.
Hay multitud de posibilidades para disfrutar el cañón todo depende de como tienes la cartera de llena.Puedes bajar hasta el río a caballo y hacer noche en un campamento vaquero, si quieres gastarte más de mil dólares,por ejemplo.
También se permite la acampada libre si sacas un permiso previo, hay camping, hoteles de lujo, etc ,etc...
Estuvimos hasta ver la puesta de sol para ver esos juegos de colores y luces. Es único
A la hora de retirarnos era cuando empezamos a pensar donde quedarnos.bajamos un par de publos a preguntar en los hoteles y nada todo completo.


Paramos en un Mc Donalds a pillar wifi porque no había cobertura y nada no había manera,no cargaban las páginas.
Así que tuvimos que ir hasta Williams en busca de cobertura para poder reservar un hotel,ya era de noche hace rato y aún no sabíamos donde planchar la oreja.

Cuando llegamos a Williams ya pudimos reservar con el móvil en el mismo pueblo así que como era la hora de cenar nos pusimos a ello antes de ir al Hotel directos a dormir.Ha sido un día intenso hoy por primera vez no hay cerveza.




15/09/2013  ALBUQUERQUE-FLAGSTAFF



Nos despertamos mirando por la ventana a ver si aún estaba el coche o se lo había llevado la tormenta,aún estaba en su sitio.Colocamos las maletas que cada vez van más llenas,los Levis  501 a 39 $ y alguno que yo me sé ya ha tirado de tarjeta estos días.

Vamos a desayunar los donuts de rigor y recogemos la ropa que habíamos dejado para lavar el día antes.

Ya con todo preparado nos metemos en el lío y cogemos dirección Flagstaff.Va a ser la última parada antes de ir a conocer el Cañón del Colorado,ya hay ganas de verlo.





Aquí se va a acabar la ruta 66.Hemos echo el 75% del trazado pero en vez de seguir hasta Los Ángeles cogeremos ruta hacia el norte y ya haremos el resto del viaje a nuestro criterio.
Según nos vamos alejando de Nuevo México y acercándonos a Arizona ya va cambiando poco a poco el paisaje, la tierra empieza a tener ese color rojizo característico con esa mezcla de llanuras interminables con las colinas asomando, en las que siempre aparecían los indios en las películas.



Nos desviamos un poco para ver el Red Rock Park y casualmente había un concurso de coger a la vaquilla a lazo por parejas y a caballo. Ahí estuvimos un buen rato viendo como competían siendo la mayoría de rasgos indios, ya que pos éstas zonas ya hay muchas reservas de indios. Se mezclaban hombres, mujeres y niños y después de que nos cedieran un caballo con toda la amabilidad pues decidimos seguir en marcha











Como siempre tiramos millas parando donde nos apetecía a nuestro aire hasta que llegamos a Flagstaff después de 350 millas y casi seis horas.

Flagstaff es una ciudad de poco más de 60.000 habitantes que está a dos mil metros de altitud. Hace algo de fresco cosa que agradecemos ya que no está nada mal ponerse algo de abrigo y no estar todo el día sudando.



Como todas las ciudades de este país abarca mucha extensión ya que aunque no tiene muchos habitantes son todo casitas pequeñas y ocupan un área muy grande, vamos que es necesario tener coche para moverte sino quieres meterte caminatas eternas. Éste va a ser nuestra base para salir hacia el Cañón del Colorado.



Como no decidimos hasta última hora, como siempre, que íbamos a hacer pues nos buscamos un hotel por internet a última hora por 39 $ la noche los dos, cuando llegamos nos encontramos con una pareja de españoles muy majos en la recepción. Estuvimos hablando un rato e intercambiando experiencias para que hacer y que no hacer.
El hotel también tenía piscina y antes de cenar pues un buen remojo no está de más, estuvimos también allí con una pareja de mexicanos que eran de Chihuahua con los que estuvimos de palique un rato.

Como casi todos los dias salimos a dar una vuelta por el pueblo y a tomar algo antes de ir a dormir y dimos de casualidad con un sitio muy chulo que había música en directo.






14/09/2013     SANTE FÉ-ALBUQUERQUE


Nos levantamos con el día pasado por agua,estamos viendo las noticias de las inundaciones en Colorado y aunque está alejado aquí también llega agua aunque no tanto





Decidimos ir bajando al sur a ver si hace mejor tiempo y cogemos camino a Albuquerque , sólo es una hora de viaje así que está fácil el planning de hoy.
Me pongo en contacto con Crystal que es la chica que nos invita a quedarnos en su casa y me comenta que no va a estar en casa en todo el fin de semana pero que no hay problema que nos deja las llave en el buzón.
Llegamos y en efecto tenemos las llaves en el buzón y la casa para nosotros solos, pero primero pasamos por una lavandería cercana a hacer la colada por segunda vez
Una vez instalados nos vamos a dar una vuelta por la pequeña ciudad.La cosa esta tranquila, no hay mucho movimiento por las calles.
Callejeando por ahí dimos con  otra tienda de sombreros y ésta vez sí Raúl se animó a comprarse uno. 




Nos echamos unas buenas risas con el dueño de la tienda probándonos sombreros y contándole nuestra ruta. Como todo el mundo nos dijo lo mismo, Las Vegas!!!!! ohhh my god,crazy Las Vegas!!!!
Al final del encuentro como cogió confianza nos enseñó lo que llevaba en el cinturón,imaginaros....this is América guys!!!!





Fuimos a la plaza del pueblo y había mucho ambiente, tenían montado un concurso de salsas picantes, música y de todo un poco. Nos mezclamos por ahí con la multitud.






Decidimos que hoy era noche de ver en directo música country y ver el ambiente que hay. Fuimos a un sitio que nos recomendaron debidamente uniformados para la ocasión. Un sitio muy típico con sus bailes y su rollo cowboy aunque éramos los más jóvenes con diferencia, pero después de una cerveza optamos por irnos ya que había miradas furtivas,aquí en vez de un ladrillo en el bolso igual llevan un 44,una retirada a tiempo es una victoria.





Ya en casa cayó el diluvio universal,veíamos escondidos tras la cortina a los vecinos de abajo achicar agua como locos , no vaya a ser que nos den un cubo, son muchos y nos estorbamos.





13/09/2013   AMARILLO-SANTA FÉ


Al despertarnos en casa de David salimos a hacer una visita en Amarillo que nos quedó pendiente de ayer.Nos acercamos a Cadillac Ranch, todo el mundo habrá visto las típicas imágenes de los Cadillac empotrados en la tierra desde los años 70 por unos artistas de la época.Están en una finca en medio de la nada.









En este momento no teníamos claro si ir hacia Rooswell a ver a toda esta gente que está esperando que venga un ovni y se los lleve, ya que no queríamos salir de la ruta tanto para que luego nos pasase como en Arcola y llegar y no ver a nadie porque están invocando a ET.
Decidimos entonces seguir ruta e ir hasta Santa Fé que nos coge de camino y todo el mundo nos dice que es muy bonito,entraremos en otro estado,Nuevo México.
En camino mientras comíamos nos pusimos a mirar alojamiento ya que no teníamos nada y encontramos un hotel con piscina cubierta muy barato así que apuntamos la dirección para cuando llegásemos,estamos con la piscina entre ceja y ceja a ver si es la definitiva.



De camino empezó a cambiar el tiempo y hacía mucho mejor,menos calor,más seco.Y cuando nos acercábamos empezó a llover pero bien. Veíamos por el móvil el tiempo y debía de ser los restos de todo lo que estaba cayendo en Colorado que ha habido inundaciones importantes




Llegamos al hotel y en efecto tenía piscina pero el precio era más caro que lo que vimos en internet así que la dijimos que esperase un momento.Salímos al parking,nos metimos en el coche y reservamos con el móvil.Volvimos a entrar y arreglado.Internet para viajar te facilita mucho todo y hay que aprovecharlo.






Tiramos los trastos y ala piscina de cabeza a remojo,ya era hora que ganas tanto calor estos días atrás.
Cambio de ropa y a ver Santa Fé.Una ciudad pequeña pero muy bonita aunque turística. Pero recomendable.Es la capital de Nuevo México.
Es la ciudad más antigua de USA y la primera ciudad fundada por los españoles en mil sescientos y pico, todo esto lo sé porque cenando en la mesa de al lado se puso a hablar con nosotros Benito,bombero del pueblo que estuvo este verano en España, y nos empezó a contar mil cosas de la ciudad y como no a recomendarnos sitios para tomar algo después de cenar.



El coche a la vista está,campo a través por las pistas y como todo el mundo lleva sombrero pues eso allá donde fueres haz lo que vieres








12/09/2013     OKLAHOMA-AMARILLO


Como cada día nos ponemos en ruta después de un buen chocolate con tortitas.
Hoy tenemos intención de ir hasta Amarillo en Texas ya que ahí también tenemos a un chico que nos ha invitado a ir a su casa.


Seguimos avanzando en el mapa hacia el oeste poco a poco y vamos descubriendo las nuevas carreteras que atraviesan Oklahoma para entrar en otro estado que es 2 veces como España en extensión,Texas.
Toda la gente que hemos conocido hasta ahora nos han dicho lo mismo, si todo es muy grande en USA en Texas lo es aún mas.








En uno de los tramos antes de salir de Oklahoma cogimos la autopista y nos adelantó un todoterreno del CSI y con la tontería de hacerle una foto pues si él iba rápido pues nosotros no ibamos a ser menos, pero claro íbamos tan centrados en sacar una foto guapa que resulta que detrás nuestro venía un colega que ya nos había echado el ojo.






Agente:hola chicos,¿no os parece que vais muy rápido?
Infractores: es que queríamos hacer una foto al coche del CSI,(ya ves que excusa)
Agente:sacar la documentación,¿de dónde sois?
Infractores: somos españoles
Agente:ahhhh España!!! ¿qué hacéis por aquí?
Infractores: estamos haciendo la ruta 66
Agente:ahhhh ruta 66, ok ir con cuidado,buen viaje.
Así quedó todo,así que seguimos a lo nuestro :)


Paramos a comer justo antes de cambiar de estado ya que luego vienen unos pueblos abandonados y no sabíamos dónde encontraríamos donde comer.
Lo que si vemos al entrar en Texas es que son millas y millas de campos infinitos mezclados con ranchos gigantes,en este país tiene que haber mucho ganado para todas las barbacoas que se meten entre pecho y espalda




                                                     PEGATINA DE KATIUSCA


Al entrar en Texas cambia otra vez el límite de velocidad,cada estado es un mundo,en unos estados 65,otros 70 o 75, así que nosotros a lo nuestro, pusimos el piloto automático y de 85 no bajamos, y aunque el coche es potente llenamos el depósito con 50 $ y dura sobre 400 millas,la gasolina está tirada. Los coches son todos de grandes cilindradas,si pagasen la gasolina como en España tendrían que ir en patinete.
También hay estados que las motos van sin casco, a gusto del consumidor.
Seguimos ésta vez por Texas y bueno, segunda parada en otro estado por la policía, y eso que nos habían avisado que en Texas son muy estrictos.
Podría volver a repetir la conversación de antes ya que el resultado fué el mismo salvo que insistió en que no pasásemos de 75,ya somos reincidentes pero de momento libramos,otra vez.





Cuando llegamos a Amarillo conocimos a David, soldado de infantería del ejército que estuvo 2 veces en Afganistán herido en combate,condecorado y que ahora trabaja de enfermero en un centro de veteranos. Nos recibió genial con su grupo de amigos del ejército y nos puso todas las facilidades. Otro día más de conocer gente genial






                                                   por hacerme fotos a traición




11/09/2013      SPRINGFIELD-OKLAHOMA


Nos levantamos a desayunar y sólo eran las 9.15 am y resulta que tampoco llegamos al desayuno a la hora, mira que en mi vida me he quejado de un hotel pero lo de ayer de la piscina y hoy el desayuno me ha matao.


Total paramos a desayunar en ruta y seguimos para adelante ya que hoy tenemos intención de llegar a Oklahoma
Hoy el que conduce soy yo que también tengo ganas de darle un poco de caña y ver como responde.
Vemos que todas las banderas con las que nos cruzamos están a media asta, hoy es el aniversario del 11S y la verdad es que todo el país está unido con éstos temas.
Nos metemos por la mayoría de la vieja ruta 66 pasando por pueblos que hay que verlos porque no hay manera de describirlos,es para sacar fotos a todo lo que ves porque es como un viaje en el tiempo.
En ruta cerca de Lebanon pasamos por una barbería de pueblo y paramos ya que Raúl quería cortarse el pelo. Vaya sitio, nada más entrar el amigo del barbero ya sabía que eramos españoles,le iba a decir que tenía buen ojo pero cuando se giró tenía un parche en el ojo,menos mal que se giró antes.
Alli se cortó el pelo en un pueblo con 173 habitantes ni uno más ni uno menos, y por 7 $ aunque se llevo 3 más de propina.




Un poco más adelante paramos en una tienda de antiguedades donde había un abuelo en el porche tocando la armónica,la tienda era de los años 20 y era de sus antepasados. Una pasada el paisano, le compramos algo ya que estábamos. Se despidió de nosotros diciéndonos que suerte en el viaje y que cuidado que hay mucho loco por estos pueblos.










Todos los sitios de la ruta tiene mucha solera ya que los hay desde hace casi 100 años que se dice pronto,siempre te encuentras al típico señoruco con ganas de visita para hablar con alguien.
Nos volvimos a encontrar al coche con el que nos cruzamos y resulta que eran dos señores holandeses que también están haciendo la ruta,muy majetes aunque uno de ellos decía que su amigo está loco por ir por éstos sitios. También vimos a los motoristas que creíamos que eran españoles pero no eran españoles eran catalanes,sin comentarios.





Los sitios en los que paramos son para verlos, por mucha foto que ponga no se ve la gente que hay en los bares y restaurantes, estamos entrando al interior del país y se nota una barbaridad la diferencia de la gente de las ciudades a la de los pueblos. El encanto de este viaje es perderse por los pueblos y parar en los que ya son fantasma por que no quedan más que las casas abandonadas y coches oxidados. Como tenía que ser esto en aquellos años.


Paramos en un museo de las armas,hay muchos museos en todo el tramo pero paramos qaquí ya que tienen más de 10.000 de todas las épocas.Lo curioso es que entre todas esos trabucos de todo tipo de repente te encuentras con una colección de muñecas de porcelana o de jarras de cerveza. Surrealista.




Tuvimos también un percance con un obstáculo en la carretera que nos ha causado algún daño en la defensa que seguro podremos arreglar más adelante.

Después de 300 millas y 5 horas llegamos a casa de Bill y Jodie en Oklahoma que nos estaban esperando con la mesa puesta.Como siempre hasta ahora nos trataron muy bien y nos dieron todo tipo de información para esa noche y para el resto del camino.Gracias otra vez.







10/09/2013    SAINT LOUIS-SPRINGFIELD


Hoy por la mañana recogemos todas nuestras cosas después de una buena ducha mañanera para meternos en faena otra vez e ir camino a Oklahoma.
Como en este tramo de la ruta es bastante largo y no tenemos ningún amigo en couchsurfing disponible pues tenemos intención de tirar millas hasta que nos apetezca y en el sitio buscar un hotel para hacer noche.



Dicho y hecho, nos subimos al coche  yo de copiloto mirando los mapas y Raúl al volante.Ya hoy si que está convencido, estamos encantados con el coche,a cualquiera que le guste conducir disfruta llevando este avión por las carreteras de un carril llenas de curvas y divertidas. Y como en teoría la policía sólo está en las autopistas pues vamos ligeritos levantando polvo .Vamos que no me deja conducir , no hay quién le quite del volante.
Vamos conduciendo parando en todos los sitios que nos llaman la atención,ya sean bares, tiendas de ultramarinos y souvenirs, tiendas de caza, gasolineras, lo que sea que de un aire a un viaje en el tiempo de unos cuantos años atrás.


En el camino creo que vamos a la vez que un grupo de motoristas que creo son españoles y un par de señores en un todoterreno, si mañana les volvemos a ver intercambiamos opiniones.
Mientras hacemos parada para comer decidimos quedarnos a hacer noche en Springield.Y ya que estamos reservamos un hotel barato con piscina con el portátil mientras comemos. Tenemos unas ganas locas de poder tirarnos de cabeza y estar a remojo un buen rato con estos calores.








Siguiendo camino y ya cuando llegamos al destino de hoy nos dan la gran alegría de que casualmente la piscina no está disponible.Podían avisarlo ya que había más hoteles con piscina y podíamos haber elegido otro pero claro al reservar ya habían cobrado. Va a ser la primera queja que pongo en boooking.com en mi vida y eso que lo uso mucho,nos ha sentado mal para que decir lo contrario.




El hotel está de cine eso es cierto pero lo que queríamos es piscina el resto nos daba igual.Como hoy no tenemos compañía nos aventuramos en conocer el pueblo y salir a nuestro aire para cenar e ir a parar a otro bar de película,otro más.
Pero por favor ni las ensaladas para cenar son pequeñas,que horror!!!!!!























9/09/2013   CHICAGO-SAINT LOUIS


Hoy una vez más toca despedida,ésta vez de Harlem, una pena, también se ha portado muy bien con nosotros y nos hemos reído mutuamente con sus intentos de español, una chica divertida que habla hasta con las paredes,muchas gracias.
Pues nada con todo el equipaje para el aeropuerto de Chicago a recoger el coche que habíamos reservado por internet.
Después de un ratito en el metro llegamos ya con ganas de coger el coche y empezar la ruta 66 de verdad. Cuando llegamos a recoger el coche nos encontramos con la sorpresa agradable que la chica de la oficina la debimos de caer en gracia porque cuando nos pregunto que si ibamos hasta Las Vegas nos dijo venir aquí fuera y ver que tengo para vosotros a un precio iresistible. Lo que tenía era un Dodge Challenger 3.6 V6 de 300 CV aún más económico que el primero que teníamos pensado. 10 días y medio de coche por 730 $, chollo total. Lo que no era tan claro era que nos lo llevásemos ya que mi compañero no lo veía claro. Conversación en la oficina:
  - Chica simpática:Os lo dejo a un precio menor que el otro que tenías,no os cobro tasa de cambio de estado , os regalo medio día y el conductor adicional
  - Raúl: no no no, que quieres que nos atraquen nada más salir,vaya cantazo de coche
   -Chica simpática:hay muchos coches como este aquí,mira todos los que tengo preperados para hoy
   Yo atento a la conversación viendo su cara y  pensando...le mato!!
   -Raúl: no que consume mucho y el maletero es pequeño
   -Chica simpática: vamos tio que es la ruta 66 que es una vez en tu vida






Tenía cara de pocos amigos pero al final como que entro por la idea.
Así que nos subimos a ese pedazo de clásico americano y empezamos la auténtica Ruta 66 desde Chicago con destino Saint Louis donde tenemos donde alojarnos.
Que puedo decir, la ruta original para muchos la llamada “carretera madre” data de los años 30 en USA y era la vía principal de transporte que comunicaba Chicago con la costa oeste del pais. Originalmente cruza 8 estados y son 2446 millas, aunque nosotros haremos la gran parte habrá momentos en que nos desviaremos para ver cosas interesantes fuera de ruta.



Hay varios tramos en los que desaparece y tienes que ir por la interestatal , vas cambiando ruta 66 por interestatal pasando por todos los pueblos que hay por el medio y ves con tus propios ojos esas míticas imágenes del día a día que has visto en las películas americanas.
Los bares de carretera, gasolineras y todas esas zonas rurales con sus gentes, dándonos cuenta de que nos metemos en el corazón del país poco a poco.Es un viaje en el tiempo viendo algunas cosas que son simpáticas.
Intentaremos perdernos lo menos posible con el gps y los libros que llevamos de la ruta.Pasaremos por varios estados del país y en algunos tramos pues la haremos un poco a nuestra manera ya uqe si nos apetece desviarnos para ver algo lo haremos.
Tiramos millas parando cada vez que nos apetece a hacer algunas fotos, dónde mejor se está es en el coche del calor horroroso que está haciendo,pero hay que salir por ahí para hacer alguna foto a pie de calle.

Nuestro primer desvío fué hacia Arcola para ver la mayor comunidad de Amish de los USA pero por el pueblo no vimos a ninguno, estarán todos en casa a la sombra y como las granjas están tan alejadas pues seguimos ruta.




Después de 340 millas y unas 6 horas llegamos a casa de Edward y su perro Cooper en Saint Louis. Cualquier ciudad en este país parece pequeña pero tiene 3 millones de habitantes. Los “pueblos” como Hamilton, 500.000. Para los que somos de una ciudad pequeña pues todo es demasiado grande.
Nos recibió en su pedazo de casa con capacidad para 15 surfers, con piscina y con una cerveza en la mano. Esa misma noche le llegaban dos más couchsurfers desde Alemania pero finalmente lo anularon a última hora así que nos fuimos nosotros a dar una vuelta por ahí para cenar y tomar algo,eso es obligatorio. Nos llevó a un sitio que tiene 40 años y es más antiguo que el Hard Rock café, también con temática musical y muchas fotos del jefe con estrellas del rock.








8/09/2013      CHICAGO


Nos levantamos pronto como casi siempre,el cuerpo no acaba de aclimatarse.
Lo primero fue llevarme la bronca de Raúl porque dice que casi le tiro de la cama,no me lo creo,se queja de vicio.
Como ayer no pudimos otra vez alquilar las bicis por el maldito problema de las tarjetas, Harlem nos ha prestado la suya para poder alquilarlas. 
Nos ha venido de perlas ya que con la bici es mucho más cómodo y te da tiempo a callejear más a tu aire de un lado para otro.
Lo primero que hemos hecho ha sido ir a ver la estatua monumento del jugador más grande que ha habido y habrá del baloncesto, Michael Jordan. Para los que nos gusta el deporte pues son sitios míticos.


Seguimos ruta para acercarnos al punto donde empieza la Ruta 66,el cruce de la calle Jackson con Michigan.






























Tras no poder ir al acuario el día antes pues nos acercamos hoy a verlo y coincidía nuestra entrada con el comienzo del primer partido de la temporada de los Beras de Chicago de la NFL,ambientazo en los alrededores.

Hoy me había puesto la camiseta de España porque pensábamos que era la final de Nadal de US Open pero estamos con la empanada,hemos ido a comer a un pub que eran todos fans de los Bears y ahí nos presentamos nosotros que queríamos ver la final de tenis.Sólo había unas 60 tv pero a los que estaban al lado nuestro les dimos el rato porque nos pusieron el tenis,el femenino jajajaj!!!! Nadal juega mañana.

Después de volver para reponer fuerzas pues nos fuimos con Harlem y una amiga suya a dar una vuelta.Nosotros que estábamos rotos de todo el día en bici por ahí pensábamos que tomaríamos algo cerca de su casa y cual es nuestra sorpresa que se presentan con las bicis.Osea que a acabar de rematar el día a salir de fiesta un poco por Chicago en bicicleta. Ya estamos de andar y de bici que no podemos con el alma.









7/09/2013   CHICAGO

Hoy después de compartir camastro nos hemos levantado para intentar como en NYC alquilar una bicicleta pero al llegar otra vez la misma canción. Misión fallida.
Toca caminar otra vez por la ciudad.
Primera parada la Willis Tower. La entrada 18 $. La torre más alta de USA y un buen pedazo más que el WTC. Si no había sufrido bastante en NYC ahora vamos y subimos a esta.

Pues otra vez igual,pasándolo fatal todo el rato y no te digo nada cuando nos metimos en el cubo transparente a 442 metros,tenía la camiseta pegada de sudor. Había un helicóptero que tenía ganas de fiesta y a escasos 25 metros de las ventanas se puso a hacer cucamonas,vaya rato más malo.

Y bueno para hacerme esta foto si que tuve que sufrir pero bien.


Seguímos paseando por la ciudad hasta Millenium Park dónde hacen todos los días conciertos en la calle sentándonos entre la gente a pasar el rato.

Más tarde fuimos hacía el oceanográfico Seed que dicen es el más grande del mundo pero abortamos la misión ya que había una cola considerable,volveremos mañana.

En este momento nos separamos un rato ya que para eso están los teléfonos para que cada uno haga lo que le de la gana si le apetece..A Raúl le apetecía ir a hacer una ruta en barco por el río y a mí perderme por ahí así que quedamos después de comer en el puerto

Después de estar de autónomos un rato nos volvimos a ver en el puerto para coger el metro hacia el apartamento para darnos una ducha para volver al lío que hoy es sábado y hay que ver como anda la fiesta por aquí.
Salimos un rato a tomar algo pero nos pasó factura todos los días que llevamos seguidos de madrugar y no parar todo el día asi que no tuvimos mucho aguante.A compartir camastro otra vez.






6/09/2013        MICHIGAN-CHICAGO

Despues de pasar una buena noche en casa de Michelle nos ponemos en ruta otra vez para ir ya hacia Chicago.
Como salimos pronto decidios desayunar en el camino y paramos en un area de servicio.Bueno pues ni los desayunos son pequeños,ya desde por la mañana todo es gigante y lo peor de todo es que esta muy bueno.



Mientras conducíamos nos mensajeamos con Harlem que es nuestra nueva anfitriona de Chicago y nos dijo que si queríamos podíamos pasar a partir de las 5 que estaría en casa a esa hora.



Chicago es la tercera ciudad más importante de USA y la llaman la ciudad del viento,nada más llegar notamos a que se debía pero la verdad que se agradece mucho este viento con el calor que estamos pasando todos los días.
Llegamos pronto a la ciudad y como había que hacer tiempo pues fuimos a hacer la colada a la lavandería y después a dar una vuelta por el centro y a comer. Fuimos al Giordano´s que dicen tienen las mejores pizzas del país,no se si son las mejores ahora bien las más brutales de grandes seguro que si.



Al finalizar esa mega masa de calorías fuimos al apartamento poco a poco andando. Llegamos y nos estaba esperando Harlem, una neoyorkina que lleva un mes en Chicago. Nos presentamos y subimos a su casa a dejar las cosas y nada mas entrar ya se la liamos porque pasamos por la zona que tenia reciente pintada de la casa,buena presentación. Fuck!!!!!
Raúl se quedo con ella dándole palique mientras yo iba a a devolver el coche al aeropuerto,creí que no llegaba vaya atasco me comí. Horrible.
A la vuelta ella se había tenido que ir así que nos dejó las llaves de su casa y quedamos después de cenar para que nos enseñara el barrio. Una zona muy tranquila y bohemia aunque todo hay que decirlo a la vuelta de tomar algo estaba el parque cerrado porque hace un momento alguien se puso a repartir plomo.

Hoy nos toca compartir sofá cama,vamos cogiéndonos cariño no se que pasará cuando lleguemos a Las Vegas.








5/09/2013    CANADÁ-MICHIGAN

Cuando nos levantamos ya teníamos el desayuno encima de la mesa.Un desayuno de los que se comen aquí,con tortillas,tostadas,cafe,etc,etc... George nos dió las señas para salir de primeras a la autopista y no perdernos hasta la frontera de USA. Salimos de casa a la misma hora que Renee se iba a trabajar,nos despedimos de ellos y muy agradecidos de su atención,ya conocen España pero si vuelven ya tienen nuestras direcciones para contactar.
Al asfalto otra vez camino de Holland en Michigan para ir a ver una amiga de Raúl que vive aquí antes de seguir ruta a Chicago el mismo día.





Todo por estas zonas desde que ayer salímos de Nueva York es bosque. Bosque y más bosque. Entre medio granjas y campos de maíz,con las casitas de madera de colores camufladas entre los árboles.
Paramos a comer en Kentwood y llamamos a Michelle para que nos diera su dirección para coincidir en hora ya que trabajaba.
Llegamos a su casa y mientras hablábamos nos llamó nuestra anfitrión de Chicago para decirnos que no podía recibirnos hoy que tenía que ser mañana.Esto pasa en coachsurfing. Así que le comentamos a Michelle si conocía algún hotel cerca y nos dijo que nos quedásemos en su casa. Perfecto. 




Una casa en una zona rural, con caballos, como la casa de la pradera, muy tranquila y como curiosidad nos fuimos a cenar y dejó la casa abierta sin problema y a la hora de dormir igual, todo abierto. Duermen tranquilos, tienen medios para defenderse.
Como ya teníamos tiempo de sobra nos llevo a conocer la zona del lago Michigan y las dunas del lado este del lago y tambien a ver Holland y alrededores.
Hoy me tocó a mí en el sofá.

Total 350 millas en 5 horas.







4/09/2013  NUEVA YORK-CANADÁ

Hoy es día de despedida de Amy y Nueva York.Hoy salimos para las Cataratas del Niágara y Canadá.
Antes nos ha dado unos cuantos consejos para nuestra aventura en carretera.
Aquí todos los coches de gasolina y automáticos.La velocidad máxima son 65 mph,si la pasas en máximo 10 millas no pasa nada pero si vas aún mas rápido es fácil que nos paren y nos multen. Nos dice que hagamos como que no entendemos nada y fácilmente que nos dejen seguir y en el caso de que no sea así pues no pasa nada ya que no te pueden cobrar la multa en el acto ya que es ilegal que la policía cobre multas, así que ella duda que tengamos que pagarla cosa que yo dudo mucho que te multen aquí y te vayas de rositas.
Siempre por carril de la izquierda o central y no pasa nada por adelantar por la derecha.
En los cruces con semáforo si vas a la derecha puedes pasar cediendo el paso,esto varía según los estados.
Después de cuatro detalles de este tipo pues nos despedimos. Nos da pena ya que aunque estamos muy bien aquí la ruta debe seguir adelante. Sólo podemos decir que muchas gracias por tu amabilidad,confianza,simpatía,generosidad y por ponernos todo muy muy fácil para poder disfrutar de estos días en tu ciudad. Tal vez volvamos a vernos en alguna parte nunca se sabe. Mil gracias.





Nos dirigimos a el aeropuerto de La Guardia a recoger el coche que alquilamos para llegar a Buffalo y entregarlo el mismo día por la tarde y ahí coger otro para llegar hasta Chicago.
Hemos tenido que hacerlo así ya que alquilar en Nueva York y dejarlo en Chicago por 3 días nos cobraban 400 euros por el cambio de estado,una tasa muy alta por no devolverlo en el mismo sitio. Después de mucho investigar pues haciendo esto nos cobran por los 2 coches de compañias diferentes y 2 depósitos 170 $, el ahorro es considerable y sólo tenemos que perder media hora en el aeropuerto al cambiar de coche.




 Nada más salir de coger el coche y meternos en la autopista nos encontramos con el primer peaje. Entramos y ni para recoger ticket ni para pagar,osea que montamos una cola en un momento importante y ya teníamos al poli delante montándonos el follón. Que si de donde sois,que si a donde vais,que si tal que si cual,que no nos bajó del coche por poco. Toma 10$ y quédate el cambio pero abre la barrera ya!!!! Empezamos bien el tema.

Tardamos un rato en salir de Nueva York pero después todo bien,seguimos los consejos de Amy así que carril izquierdo y 90 mph,si nos paran pues no sabemos nada. Así hasta parar a comer en Whitney Point. Parada rápida y a seguir.

Cuando llegamos a las cataratas nos aconsejaron pasar a verlas por el lado canadiense que es mucho más bonito y eso hicimos. Se lo tienen bien montado estos canadienses. Hoteles,casinos y de todo al pie de las Cataratas,todo diversión. Las cataratas están muy bien,ver como ese caudal de agua viene con tanta fuerza y cae 200 metros , el ruido del agua al golpear el fondo impresiona un poco.No puedes acercarte demasiado porque te pones como una sopa y mejor a distancia.





Ahora llega los difícil. En Canadá no tenemos Gps. Bendito Gps. Teníamos que ir a casa de una pareja que nos invito a su casa el día antes en Hamilton. Bueno pues entre un accidente de una hora parados en la carretera y que ellos vivían a las afueras en una zona residencial llena de casitas entre el bosque,tardamos más de lo que queríamos en encontrarlos.
Cuando llegamos ya estábamos que no sabíamos que hacer para encontrarlos,pero con su peculiar forma de llamar nuestra atención dimos con ellos. Total 450 millas en 7 horas.





George y Renee. Una pareja muy atenta que nos atendió muy bien,muy amables,fuimos a cenar por ahi ya que no eran horas de que se pusiese a cocinar para nosotros.Unas cervezas y a la cama yo, Raúl al sofá con el gato,que había una cama de matrimonio pero no hemos llegado a ese grado de confianza :) el próximo día que sólo haya una cama me tocará a mí.






3/09/2013  NUEVA YORK



Después de varios días seguidos de levantarnos pronto y acostarnos tarde hoy dimos alguna vuelta de más en la cama,total no hay prisa ni quién nos la meta. Desayuno de todos los dias basado en chocolate caliente y unos donuts. Aquí se lleva lo de desayunar de tenedor pero como que no tenemos el cuerpo cada día para nada más levantarnos meternos por el pecho unos huevos con bacon o algo así.
Hoy nos vamos directos hacia el Empire State Building que fue durante muchos años el edificio más alto del mundo,ahora ya se queda pequeño pero no deja de ser increíbles las vistas que hay en un día despejado como hoy. Los tickets 44$ por persona si subes hasta la 102 sino son 27$. El interior del edificio es precioso,con su aire de los años 30.Yo iba bastante acojonado porque no soy muy amigo de las alturas pero ya que estoy tengo que hacer un esfuerzo. Sacamos el ticket a la planta 102 y ahí nos plantamos a dar una vuelta a la fachada por la 83 primero para después subir a la 102.Hasta aquí llegó King Kong y un poco más arriba.Y cagando leches para abajo que estaba sudando como un pollo, me pone muy nervioso estar tan arriba,mejor los pies en el suelo.





Siguiendo ruta fuimos hacia el High Line que es un parque elevado por donde antes iban las líneas de tren y que ahora lo han transformado en un parque de algo más de 2 km y que está cerca del río Hudson,paseando por el se tienen unas vistas diferentes, por un lado la ciudad y por el otro el río.












Para los fans de Sex on the City pasamos por Perry Street que es donde se hacían los exteriores de la casa de Carrie Bradshaw,e la vida real vive un par de calles por detrás.
Comimos en el restaurante Pasti´s que es donde ella va a comer en la realidad,sólo ha sido mera casualidad ya que nos lo dijeron a posteriori , no somos unos frikis de la serie precisamente.
Nos sentamos en una terraza y en la mesa de al lado estaban una pareja de Sevilla con los que compartimos un buen rato intercambiando opiniones y visitas de la ciudad. Los primeros españoles que conocemos en el viaje

Hoy optamos por ir mas pronto a casa para ir preparando la salida de mañana ya que como vamos a salto de mata hay que gastar algo de tiempo en buscar coche de alquiler y ver los mensajes de anfitriones que nos esperan en la ruta para ir concretando alguna fecha y ver el tiempo que necesitamos para ir hasta las Cataratas del Niágara. Aunque eso no quita que salgamos a cenar y repetir en la Taqueria, tomar algo por ahí y conocer a Johan,un amigo de Venezuela que vive en New Jersey antes de tener preparadas las maletas para nuestra salida de mañana.







2/09/2013  NUEVA YORK

Hoy otro madrugón para empezar el día con alegría.
Cogímos el metro hasta Battery Park para alquilar unas bicicletas ya que hoy es fiesta en la ciudad y pensamos que era el día ideal para ir en bici.Llegamos y no podíamos alquilar las que tienen ahí para residentes así que no nos quedó más remedio que ir a las de los turistas y pagar 40 $ por cada una.Amy sólo tenía una bici para dejarnos así que preferimos alquilarlas que bastante está haciendo por nosotros.
Hemos dado una ruta por todo Manhatan. Pasamos por el puente de Manhatan hasta Brooklyn y después dimos la vuelta por el puente de Brooklyn hasta Manhatan. 





Hicimos un buen tramo ya que después fuimos hasta Central Park otra vez para explorar el parque y ver la vidilla que tiene dentro. Mucha gente haciendo deporte,comiendo,paseando,de todo. Es un pulmón enorme en medio de la ciudad que les da la vida a los residentes aquí.
Nos tuvimos que retirar antes de tiempo ya que empezaba a llover y aunque se agradece con el calor que hace pues no es plan de estar como una sopa todo el día.



A media tarde las dejamos y nos fuimos a comer a un mexicano que nos recomendaron que se llama La Taquería. Todo buenísimo. Con sus diez mandamientos de un buen y auténtico restaurante mexicano.Si vas a sitios que te recomienda la gente que vive aquí es difícil equivocarse.


Volvemos a casa a descansar un poco y a escribir las líneas de todos los días que no me cuesta nada,y con sorpresa ,ya que hoy es Amy es la que nos invita a Broadway a ver Rock of Ages.
Sólo puedo decir que ha sido una experiencia....sin palabras. A cualquiera que le guste la música le encantaría,me dolían las manos de aplaudir,me ha puesto la piel de gallina,una experiencia que no olvidaré.

Era hora de comer algo y una vez más nos volvió a sorprender llevándonos a un restaurante típico americano que se llama Stardust con la novedad de que todos los camareros cantaban durante toda la velada,muy guay. Por lo visto hay mucha gente que viene a Broadway para intentar ser artista y en este bar en concreto el primer requisito es saber cantar muy bien.





Salimos del restaurante camino de Times Square otra vez para estar de noche y poder verlo en todo su esplendor. Además que estaba más tranquilo ha estado mejor para no sentir el agobio de la gente y poder sacarnos fotos tranquilamente.
Siempre que viajo me gusta tomármelo con calma y como en principio nos íbamos mañana al final como se está muy bien aquí nos vamos a quedar un día más. A mi compañero de fatigas le encanta ésto y a mí la verdad que también me está gustando mucho. Es una ciudad fascinante

Nuestra anfitriona ya nos dió luz verde y unos cuantos consejos para aprovechar el día de mañana.












1/09/2013   NUEVA YORK

Hoy hemos salido pronto de casa para ir a alquilar una bici para ir por el carril bici y recorrer la ciudad.Cuando llegamos al WTC para alquilar una no fue posible por un error en las tarjetas que aún no sabemos cual.Al no poder hacerlo entramos al monumento del WTC ya que era primera hora y no habia mucha cola.La entrada es gratuita y sólo das un donativo .Que decir tiene que es emotivo y bonito el monumento con las dos grandes fuentes y los nombres de todos los que dejaron ahí la vida



                                            MONUMENTO DEL WTC

Al salir de ahí cogimos el metro para ir hasta Harlem para llegar a la mítica Rucker Park,la pista de basket callejero donde juegan estrellas de la NBA.Pero tampoco era nuestro día,hacía demasiado calor y parece ser que los partidos son mas al atardecer,intento fallido.
Raúl tenía un poco de miedito por ir a esa zona que tiene fama de conflictiva,me miraban a mi y tenía miedo él jajajaja!!! pero al final no ha pasado nada,parece ser que ya no es lo que era,ahora tiene más opciones culturales que otra cosa




Aquí entramos en medio de una misa en un pequeño barrio.Algo bastante peculiar y energético ver como lo dan todo en las ceremonias.
Más tarde bajamos hasta Central Park para descansar y ver el bullicio que hay.Es domingo y hay mucho amor al deporte parece ser,mucha gente comiendo y haciendo deporte.
Cogimos camino a Times Square para comprar unas entradas para ver un musical en Broadway,que vimos que al comprarlas el mismo día te hacen un 50% de rebaja y vamos a invitar a Amy a que venga con nosotros para tener un detalle después de lo bien que se porta con nosotros , y de camino nos encontramos con la Sexta Avenida cortada al tráfico con fiesta brasileña en toda la calle... :)




De vuelta a casa nos encontramos todos allí y después de cambiarnos volvemos a Broadway a ver el espectáculo que se llama Fuerza Bruta.Una pasada.
Como es domingo y aquí siempre hay marcha pues a cenar y tomar unas copas con amigos de Amy de Boston. Moviéndonos en taxi por el centro de la ciudad viendo todos los edificios iluminados hasta dar con los locales en los que paran ellos.
Curisoso ver como para entrar a los Club piden el DNI a todo el mundo cuando ya se ve que tenemos más de 21 y pintamos canas hace tiempo y a alguno le brilla la cabeza.
Como contraste charlando con Matt y Megan nos comentan que regalaron por su 16 cumpleaños a su sobrina ir a un centro para disparar un rifle.Nos enseñaron los videos disparando con rifles de asalto y escopetas.O estas acostumbrado o cuando menos se te hace extraño.Una de los muchas que nos pasarán en el viaje.










31/08/2013    NUEVA YORK

Después de acostarnos a las 9 de la noche hoy ya estábamos funcionando a las 6 y pico de la mañana.
Amy también tenía que salir pronto de casa ya que tiene todo el fin de semana clases de naútica así que nos deja a nuestro aire estos dos días hasta media tarde,nos da llaves de su casa y a movernos desde primera hora.
Lo primero fue sacar la Metrocard para los transportes para movernos e ir a desayunar así que nos acercamos al World Trade Center y ahí mismo desayunamos un par de chocolates y dos magdalenas gigantes,aquí todo lo que sea de comer es gigante.Vimos la Liberty Tower que está en lugar de las Torres Gemelas,es increíble la zona que quedó arrasada después del 11S.Monumentos y placas en cada esquina haciendo memoria de los héroes que dejaron ahí la vida.


Como aún estaba cerrado el WTC nos fuimos hasta Battery Park para coger el ferry gratuito hasta State Island para poder ver la Estatua de la Libertad desde el barco ya que nos comentaron que no se puede visitar asi que por lo menos lo vimos desde el mar.La verdad es que es bastante más pequeña de lo que pensaba.



Volvimos al WTC y unas colas de escándalo así que volveremos en otro momento.
Nos hemos pasado el día caminando ya que es la mejor forma de conocer la ciudad y ver los rincones.Hemos echo un trayecto pasando por los barrios de Chinatown,Soho,Little Italy, visitando a su vez Wall Street,Times Square,Rockefeller Center,Madison Square Garden ,Estación Central de Trenes....osea una pateada de las buenas antes de coger el metro para volver a darnos una ducha y descansar un poco.
Times Square y Broadway una pasada de luces y mega edificios donde abundan los turistas y los no turistas,esta abarrotado.Espectacular.
Me hubiese encantado ver un partido de los Knicks pero la temporada no empieza hasta el mes que viene así que nada.
Más tarde hicimos una parada técnica para comprar una tarjeta prepago de Tmobile por 60 $ con llamadas , mensajes e internet ilimitado durante un mes,es necesario tener algo así para estar conectados cuando nos movemos por ahí.
Hace un calor del horror y menos mal que está nublado porque no hay quien pare,buscando la sombra y bebiendo cada poco.
Para comer nos hemos acercado al Hard Rock Café en pleno Times Square,era un deseo expreso de Raúl ya que le encanta y a mí me va el rollo de la temática musical.La verdad es que nos hemos metido un plato de 3000 calorías entre los dos que por lo menos te lo avisan en la carta, y que decir tiene que estaba muy bueno aunque no te quedas tranquilo con esas cifras jiijijij!!! Un sitio muy chulo con todo tipo de artículos de bandas de rock.Raúl pasó por caja para comprar algo de ropa para su colección.
A la vuelta nos encontramos con Amy en casa y después de darnos una ducha y que ella paseara a su perro pues nos pusimos en marcha para ir a cenar por ahí y tomar unas cervezas que nos van a entrar de maravilla.

                                                        Con las fuerzas del orden


Hard Rock Cafe

                                               
                                               Rockefeller Center

                                                      Broadway


Estacion Central Tren



Times Square


Madison Square Garden










30/08/2013


Bueno aquí estamos en la terminal esperando a coger el primer avión de muchos,a pesar de que no me gusta nada volar no me queda otro remedio si quiero conocer los rincones de este planeta, así que es lo que hay.

A falta de muy poco para embarcar, tengo una mezcla de sensaciones.
Por un lado no voy a decir que tengo miedo pero si respeto, va a ser bastante tiempo fuera de casa y sé que me voy a encontrar con algún momento desagradable,es inevitable,países muy distintos y costumbres que pueden a veces resultar extrañas. También tendré momentos de estar sólo y pensar mucho que se harán duros, hay personas que a veces tiran la toalla en estas aventuras , espero que sean muy pocos momentos de esos, me encargaré de que así sea. Echaré de menos a mi gente en muchos momentos,con los que me encantaría poder compartir y vivir in situ esta etapa de mi vida.

Por otro lado siento entusiasmo,ilusión y alegría por empezar este sueño que pensé que ya no iba a poder realizar.
Desde que viví con la familia 5 años en Mexico D.F , mi primer viaje por Europa a Paris en tren con mis tíos o la primera escapada con amigos a Holanda en furgoneta hace más de 15 años cuando no había vuelos baratos ni móvil ni gps y llegar hasta allí era una odisea y una paliza,después de conocer España de punta a punta, estar en 20 países de 4 continentes, siempre soñé con poder hacer un viaje de este tipo.
Pasan los años y lo tienes en mente pero por unas circunstancias o por otras dejas pasar el tiempo,renuncias a cosas y ves como poco a poco el sueño se va diluyendo y se vuelve inalcanzable. Pero de repente vuelve a tu cabeza ese viejo sueño, ya lejano. Así que no dejé que se me pasara el momento de emoción y dí todos los pasos necesarios sin pensarlo ni un minuto. Permiso en el trabajo, un dinero que tenía ahorrado y adelante con esta experiencia,es el momento. Voy con energías renovadas,mente y cuerpo al 200%.

Quiero dar las gracias a mis padres ya que les debo todo lo que he conseguido y vivido hasta ahora , este momento también se lo debo a ellos.

Porque no dejéis que los sueños desaparezcan de vuestras vidas,nunca os acostumbréis a oír un no por respuesta, que nadie os quite los sueños,rodearos de gente que aporte cosas positivas y quieran compartir sueños, la vida es soñar y uno de mis sueños comienza aquí y ahora.




Bueno por fin llegamos después de unas cuantas horas de avión.Buen vuelo con Air France,buena atención y buena comida ,más no se puede pedir.
Después de llegar pues toca el control de pasaportes y bueno cual es mi sorpresa que al comprobar mi pasaporte me dicen que pase al cuarto privado ijijjiji,empezamos bien la cosa,pero al final nada , simplemente una pequeña pérdida de tiempo y poco más, ya pensaba que se iban a poner pesados conmigo.
Después pues con las señas que nos había dado Amy pues nos pusimos en ruta para llegar a su casa al otro lado del río Hudson.Dos tramos de Air train, uno de metro y 10 dólares tenían la culpa.Cuando llegamos vimos que es una zona tranquila pero con mucha oferta de ocio.Las típicas casitas bajas que estas acostumbrado a ver en las películas,muy chulo todo.Ahí estaba ella esperándonos en su fantástico apartamento con su perro y sus dos gatos para ofrecernos algo de beber y una buena ducha antes de salir a tomar algo por los alrededores con su grupo de amigos pasando un buen rato juntos, dándonos unas cuantas referencias para pasar estos días callejeando por la ciudad,y aunque nos ha costado retirarnos a descansar después de comer algo y beber unas cervezas,no nos ha quedado más remedio ya que estábamos rotos del viaje.




26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapas las fotos d blanco y negro, y me parto con la de times square q tienes a hello kitty paseando x al lado jajajaja soy jandro

Angel dijo...

jajaja entre batman,spiderman,el cowboy en pelotas y toda la tribu no hay quien se haga una foto como dios manda

Unknown dijo...

Muy chulas las fotos...ya veo que estais disfrutando a tope, me alegro mucho...seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Parece que todo ha empezado bien... luego bien acabará. Disfrutad mucho y dadnos mucha envidia. (Mar Antón)

Unknown dijo...

Parece que a Raúl le tienes arrinconado, en las fotos no sale completo jejeje

Unknown dijo...

Ya veo que estáis visitando todos los centros emblemáticos de la Gran Manzana incluso los barrios de siempre...aprovechad que una oportunidad así no se presenta todos los días.

emy dijo...

Me hubiera usado el viaje entero pero lo de las alturas, los musicales y la calle de Sex and the City especialmente................... Creo que hay q plantearse seriamente poder hacer algo próximamente aunq no sea tan largo el viaje

Unknown dijo...

La verdad es que os estáis empapando de la Gran Manzana, tiene que ser fascinante, lo bueno es estar unos cuantos días y además tenéis la suerte de tener una gran anfitriona, creo que los patrocinadores estarán contentos de la publicidad que les haceis

R.OlivaresS. dijo...

Grandes!! Que buenísima anfitriona habéis tenido y que guapas las fotos, en especial la foto saltando en el Empire State...

emy dijo...

Me lo parece a mi o las cataratas es uno de esos sitios que te imaginas más impresionantes?????

Angel dijo...

lo que pasa que la zona donde hay la doble caída que se ve detrás de Raúl hay que ponerse un chubasquero y se moja la cámara por eso nos alejamos para sacar las fotos,pero si que esta bien....

Unknown dijo...

Menuda cara de susto tienes en la foto de la Torre jejeje

Unknown dijo...

Pedazo pepino que os habéis agenciado....ahora que dejáis entre comillas las grande urbes es cuando os empezareis a divertir de verdad, conocer la vida americana tal cual...

GERMÁN dijo...

Me veo enganchado al blog. Espero atento las opiniones sobre los Parques Nacionales y San Francisco, pero me río con cada anécdota aunque sea en un pueblo. Qué envidia. No perdáis ni un segundo del viaje.

Unknown dijo...

Bonitas fotos y guapos sitios, por cierto ya te estás americanizando, esos no se quitan el sombrero ni para dormir...jejeje...por cierto Raúl se cortó el pelo por que ¿le estorbaba el flequillo?...

Unknown dijo...

Guapa colección de sombreros vais a completar jejeje...por cierto no estareis por La Mancha, lo digo por el cartel de la 1ª foto

Bàrbara dijo...

Madre mía Angeluco, que envidia. (Hasta tal punto que ya no se si es sana o no...)

Te estás currando mucho el blog! Soy incapaz de comentar las fotos, son geniales.

A seguir disfrutando,

un abrazo

Unknown dijo...

Vaya pasada, como me alegro de lo que estáis disfrutando, a este paso curarás el vértigo y todo jejeje...impresionantes las fotos ¡¡¡¡qué bonitas!!!!

Unknown dijo...

Vaya sitio...espectaculares fotos...como me gustaría estar ahí, me lo pasaría bomba

Unknown dijo...

Impresionantes parajes los que estais visitando...bonitas fotos...seguramente de lo más bonito del viaje

Unknown dijo...

No se si funciona el tema de los comentarios, llevo varios días poniendo y no aparecen

Unknown dijo...

Este reportaje si que me ha gustado...Yosemite debe de ser espectacular, parece que habéis estado en el Camino de Santiago, lo digo por el alojamiento jejeje...vaya fotos bonitas...

Unknown dijo...

Mira que ir a EEUU a hacer un sandwich...lo de la tortilla está bien, haciendo patria...guapa playa esa de los leones y focas..

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Gelín? Soy Raúl (Negri).

Vaya blog guapo que te estás currando, nene. Entro casi todos los días para ver por dónde andáis. ¡Es como una serie de televisión! Y los comentarios son muy graciosos. De los vídeos freaks en plan Pulp Fiction mejor no hablamos... :)

A ver ahora qué tal te va cuando te abandone el compi, va a ser como la segunda temporada de la serie...Seguro que muy bien, diferente, pero bien.

Ánimos y a seguir disfrutando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

De nada amigo, ha sido un placer, se que me echarás de menos, jejeje, un abrazote. (Raúl)

Unknown dijo...

impresionante angel, me lo leo entero
que este año si que igual toca las vegas, gran cañon, san francisco..