TAILANDIA



video
 

                            RESUMEN DE ESTE SUEÑO CON MÚSICA DE ESTEREOTYPO

A LITTLE SUMMARY ABOUT MORE THAN A THOUSAND PICTURES, INTENSE SONG LIKE WAS THIS TRIP, I WILL REMEMBER EVERY MOMENT ALL MY LIFE ,SORRY FOR ALL THE PEOPLE THAT I MET AND DO NOT APPEAR....I REMEMBER EVERYONE .

UN PEQUEÑO RESUMEN SOBRE MAS DE MIL FOTOS,INTENSA CANCIÓN COMO LO FUE ESTE VIAJE,RECORDARÉ CADA MOMENTO TODA MI VIDA,LO SIENTO POR TODA LA GENTE QUE CONOCÍ Y NO APARECEN...ME ACUERDO DE TODOS




CONTINUARÁ.......


This adventure is over, it happened to me very quickly. A little round the world intense and exciting. I have enjoyed from first minute to finish. I  only want to say thanks  all of you who followed the blog, I did informally to friends and family and wowww!!!! over 9000 visits from 38 countries, unbelievable. To the people I've met along the way, all those who have shared a brief conversation or sharing weeks travelling. To those who have shared their adventures and experiences, I've learned that there are many good people in the world and if you surround yourself with this people  nothing bad can happen to you. I'm lucky to have crossed in the way of all of them, all have given me something that'll take me forever, because I will never forget this trip. I can not explain the feeling, just writing these lines draws a smile on my face. Love and luck to all of you. Travel is  live. 



Esta aventura se ha terminado,se me ha pasado muy rápido. Una pequeña vuelta al mundo intensa y emocionante. He disfrutado desde el minuto 1 hasta el final. Solo me queda dar las gracias a todos los que seguisteis el blog,lo hice de manera informal para amigos y familia y wowww mas de 9000 visitas de 38 países, increíble. A la gente que he conocido en el camino,todos los que han compartido desde una breve conversación hasta varias semanas de viaje. A los que han compartido sus aventuras y experiencias,de los que he aprendido que hay mucha gente buena en el mundo y si te rodeas de esa gente nada malo puede pasarte. Tengo suerte de haberme cruzado en el camino de todos ellos,todos me han aportado algo que llevare conmigo siempre,porque nunca olvidare este viaje. No puedo explicar el sentimiento,solo escribiendo estas lineas se dibuja una sonrisa en mi cara. Amor y suerte para todos. Viajar es vivir. PURA VIDA!!!!



                           PREGÚNTATE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY
                     TE ACERCA AL LUGAR DONDE QUIERES ESTAR MAÑANA




4-8  1/2014       CHUMPHON-BANGKOK-CASA


Salgo de Koh Tao con destino a Chumphon que es la zona donde llegan todos los visitantes que van de camino a Bangkok o viceversa,toda la gente que viene para las islas. Para variar toca trayecto en barco,casi 3 horas pero esta vez hay suerte y el mar esta como un plato,un paseo agradable y del que se disfruta si hace un día como el de hoy.



Llego al puerto en medio de la selva y están esperando autobuses para recoger a la gente que va hacia Bangkok,yo decido quedarme en la zona por lo menos un dia. Cojo un moto taxi y le digo que me lleve a la zona de la playa y si conoce algún alojamiento pues mejor. Me acerca a unos bungalows en la playa que están muy baratos,400 Bath.


              NO LEVANTA UN PALMO Y AYUDA A MAMA A RECOGER LAS MESAS

 Aquí paso toda la tarde en una playa interminable y a la vez desierta,no hay absolutamente nadie,bien. Solo gente local y 4 garitos para poder comer algo y pasar el día con tranquilidad.



Al día siguiente me acerco hasta la estación de tren para subir hasta Hua Hin,pero el tren va lleno así que pregunto por alguna agencia de mini van y me acerco para preguntar,hay suerte en media hora sale una hacia Bangkok y para alli. Trayecto de 4 horas y 150 Bath. Hago parada en Hua Hin porque he visto en internet que aquí hay oficina de inmigración y necesito poner al día mi visado ya que hace un par de días que caduco y no tengo ganas de problemas. Hua Hin no es un sitio turístico,lo siguiente,esta cerca de Bangkok y esta hasta la bandera,no me ha gustado nada pero he venido mas que nada para solucionar el tema del visado. No recomiendo visitar sitios como este.
Por la mañana cojo un moto taxi y me acerca a la oficina de inmigración Pesar de ir a primera mañana hay bastante turista tramitando lo mismo que yo supongo. Al final he tenido que pagar una multa de 500 Bath por cada día de mas que iba a estar en el país,no es barato para lo que cuestan las cosas aquí pero bueno,había que hacerlo. Nada mas solucionarlo me cojo una mini van hasta Bangkok,3 horas y 180 Bath.
En Bangkok lo tenia claro,para los dos días que me quedan aquí me voy a ir a un hotel de 5 estrellas porque yo lo valgo,el descanso del guerrero. He estado de relax total salvo algún paseo por la ciudad y como no por Kaoh San,la meca mochilera de la ciudad.


                                    PISCINA Y JACUZZI EN LA AZOTEA

El ultimo día he estado sin moverme de la piscina y de la terraza pensando en que tenia que coger el vuelo al día siguiente y cuando estaba tumbado escuchando música a las 23.00 me escribió mi padre un mensaje para ver que tal la espera del aeropuerto,¿¡que espera si salgo mañana??,me da por mirar la reserva y resulta que salgo si el día siguiente pero a las 00.30 osea en hora y media,joder!!!!! he pegado un brinco de la cama,llamo a recepción para pedir un taxi urgente para el aeropuerto,cojo lo que tengo tirado por el suelo y lo meto de una vez en la mochila dejando parte de la ropa allí, bajo corriendo y entro de un brinco a taxi, joder estoy en el centro de la ciudad y falta hora y media!!!!. y ademas he pagado una noche de mas que no necesitaba.
Me coge el único taxista que respeta la velocidad de la ciudad en una carretera de 5 carriles que todos nos pasan a toda mecha. Llegamos al aeropuerto y coño que no tengo efectivo para pagar el taxi!!!! le digo al tío que por favor espere que entro al cajero y salgo y le pago,sin problema. Entro a todo correr,salgo y ya no esta porque el de seguridad no le dejo esperarme,joder que putada. Entro corriendo a toda velocidad otra vez,falta poco mas de media hora y llego a facturación y están cerrando y tiro la mochila justo a tiempo. Bufff vaya final y encima acabo la historia dejando un cañón de 200 Bath al taxista con lo bien que siempre me han tratado aquí.que mal rollo.
Avión de Bangkok a Jordania de 9 horas,llego con camiseta de tirantes,bermudas y chanclas y hace un frio que pela,toda la peña me mira diciendo quien sera este elemento que va con sombrero vaquero y esas pintas con este frio,era cambiarme de ropa o perder el avión,estaba clara la elección.5 horas de escala y vuelo a Madrid de otras 5 horas. Por fin puedo cambiarme de ropa. Tren desde Chamartin a Santander de 5 horas,llego roto pero con los míos esperándome en la estación,por ellos he vuelto.




27-3 1/2014        KOH SAMUI,KOH TAO

Tras pasar las navidades en Tonsai cambiamos el rumbo y nos movemos en diferentes caminos un par de dias.Yo voy para Koh Samui y Simona se va a Koh Jum,es un par de días nos vemos otra vez por Koh Tao



Salgo de Tonsai por la mañana para coger el bote hasta la bahía de Krabi,de ahí tras un desayuno y una pequeña espera me coge una minivan hasta la central de autobuses donde tras otra espera empezamos el viaje en bus hasta Surat Tani,casi 4 horas de bus hasta llegar al embarcadero para coger el ferry.Una vez mas el barco va hasta la bandera de gente,he tenido suerte de coger sitio dentro ya que la gente que va en cubierta se esta mojando a cada golpe de mar,eso si ir dentro son 40 Baths de extra.Tras poco mas de 2 horas llegamos a Koh Samui.


                                             BUNGALOWS MULTICOLOR


                                       MUAY THAI DE NIÑOS,NO ME GUSTÓ





                                                       FUERA MIEDOS!!!!

                           SE TE QUEDAN MIRANDO EN PLAN,QUE HACE ESTE AQUÍ



                                               MUNDO DE VIDA Y COLORES



     GRACIAS TONY POR TUS FOTOS Y ABEL Y THORSTEN POR SU PACIENCIA

                                                  FANTÁSTICO!!!!!!!!

He estado aquí un par de noches con moto para variar y poder explorar a mi aire.Es una isla que no es muy grande pero que esta demasiado repleta de gente a mi gusto.
He preferido hacer alguna visita a algún templo que hay por la isla y salir del bullicio.




Se acerca la noche vieja y mientras estoy en contacto son Simona decidimos ir hacia Koh Tao ya que además ella quiere sacarse la licencia de buceo y esta es una de las zonas con mas escuelas de buceo y precios competitivos.
Embarco rumbo a Koh Tao sin tener alojamiento ni nada,en internet imposible,todo cogido así que a la aventura y a buscar en el terreno a ver si hay suerte.
Viaje en barco horrible,2 horas con el mar fuerte y todo el mundo vomitando,me ha costado aguantar tras ver a toda la peña jodida,los diez últimos minutos creía que no podía mas,al final me libre.
Llego y empieza el trabajo en el terreno,a preguntar en cada sitio que encuentro en el camino a ver si hay algo libre,nada todo lleno.Son casi las 5 de la tarde y no hay suerte después de 2 horas y pico buscando y sin comer,ya empiezo a ponerme de mala hostia,me jode no comer.



                                       PUESTA DE SOL DE POSTAL.


Pero de repente tengo un golpe de suerte y delante mio se detiene un señor mayor,de Londres,con un todo terreno destrozado y me pregunta si busco alojamiento,le digo que si y me ofrece una habitación por 600 Bath,no puedo decir que no.Subo a su vehículo y me lleva al otro lado de la isla,no me extraña que tenga este coche,camino horrible pero al llegar al otro lado es increíble,solo su negocio en un sitio de escándalo,he tenido mucha suerte.Barato en las fechas que estamos e increíble.No tiene web ni contacto,como el dice,Clive es su nombre,yo elijo mis clientes y pocas veces me equivoco a mi edad.Lleva 20 años aquí y vive con su familia.Gracias Clive la estancia ha sido genial durante todos los días.

                                      video

                                           INMEJORABLE SITIO EN KOH TAO

Al día siguiente ha llegado Simona y se ha dedicado durante 3 días al curso de buceo,como no podía ser de otra manera lo ha hecho sin problemas,ya tiene algo mas con lo que disfrutar durante su viaje,mientras yo me he dedicado a ver toda la isla con moto,sitios muy difíciles de acceder pero que al final es lo que gusta.Por las tardes puestas de sol en la playa y un poco de jaleo no viene mal

                                         video

                                                     CALENTANDO MOTORES

Para pasar la noche vieja hay bastantes opciones a lo largo de la isla pero he preferido ir a la playa mas cercana para poder volver sin problema,buena fiesta como no podía ser de otra manera.Antes de nada el ritual de encender el farolillo y mandarlo al cielo pidiendo por el nuevo año,después todo el mundo al fiestón.


                                     POR UN BUEN AÑO,VOLÓ MUY ALTO   :)


                                        video

                                                       FELIZ AÑO 2014!!!!!!!!!!!


Tras la fiesta el día siguiente solo quedaba descansar y recuperar un poco ya que el día 2 ha sido mi cumple y quería celebrarlo también aunque no tenia el cuerpo para mucho lío al final unas cuantas cervezas después de la cena si que han caído. 36 tacos que me caen con la mejor compañía.


                                  GRACIAS POR LAS FELICITACIONES

Tras mi cumpleaños es momento de la despedida,Simona sigue su ruta hacia Camboya y yo me voy a acercar poco a poco a Bangkok para mi regreso. Gracias Simona por tu sonrisa,tu energía, tu entusiasmo y ganas de disfrutar viajando ,gracias por meterme caña con el ingles y obligarme a hablar siempre en ingles aunque a veces,muchas veces,no me apetecía sabiendo que hablas español.Disfruta a tope de tu aventura.
Una frase de una amiga. Un día ellos se separaron,ella se fue por el camino de la izquierda,el por el camino de la derecha, y los dos se olvidaron de que el mundo es redondo.








20-26  12/2013     KOH LIPE,KOH BULON,KON MOOK,TONSAI....

Próxima parada en Tailandia. He visitado creo unos 25 países y es el único país que he repetido,siempre me gusta conocer sitios nuevos aunque me guste mucho un sitio pero Tailandia lo visité por primera vez hace 2 años y no pude evitar volver el año pasado al finalizar mi ruta por Vietnam y Camboya y una vez mas repetir este año y hacer que sea mi última parada de esta aventura.




                          LOS BARCOS PARECE QUE SE SUSPENDEN EN EL AIRE

 Sobre todo por la gente,que se muestran cercanos, amables y te hacen sentir bienvenido,y también como no por sus zonas rurales,su comida y claro está por esas playas de ensueño por todo el país. El budismo que profesan tiene mucho que ver en este ambiente de paz y amabilidad,me encanta Tailandia.




                                 PRIMER SPEEDBOAT DE MUCHOS
Nuestra primera parada va a ser en Koh Lipe,bastante cerca a la frontera de Malasia. Cogemos un speedboat y en poco mas de dos horas estamos ahí.Al llegar por mar sólo tengo 15 días en la Visa,un problema ya que hasta el día 8 n vuelvo,ya me buscaré la vida para ver como hago para alargarlo mas. Hemos pasado aquí un par de días dando vueltas por la isla a pie ya que no hay vehículos a motor salvo algún moto taxi.





                                   A SELLAR EL PASAPORTE EN MEDIO DEL MAR




                                   PERDIDOS BUSCANDO EL HOSTEL

 Una zona de la isla está bastante masificada de gente y como suele pasar en estos sitios en cuanto empieza la gente a visitar islas tranquilas en poco tiempo se empieza a construir y pierde el encanto. Así todo se puede decir que es una isla tranquila en términos generales y con buenas playas como no podía ser de otra manera.



                                            LA MÚSICA QUE NO FALTE





 He aprovechado para hacer otro par de inmersiones y he vuelto a tener suerte ya que nos han hecho descuento en el alojamiento al hacerlas con el centro de buceo del hostel. El instructor del centro se llama Abel y es de Barcelona y la gente de DJL Diving me lo han puesto fácil,hemos sido solo el instructor que ha estado conmigo de pareja y Tony y Thorsten,dos Divemaster,osea que nada podía salir mal.




                                                   ABEL Y UN SERVIDOR

 Yo el mas pardillo pero pendientes de mi,os recomiendo si vais a Koh Lipe que vayáis con Abel un tío cojonudo y eso que en la primera inmersión no se lo puse fácil,no tenia el día.
Tras Koh Lipe cogemos otro speedboat para ir hasta Koh Bulon Le,estaba claro que el barco sobrepasaba el limite de gente,estaba hasta la bandera y nos toco atrás del todo junto a los motores,es el mejor sitio porque es donde menos se mueve y es mas difícil marearse pero el mar estaba un poco picado y hemos llegado empapados.





Koh Bulon Le supongo que pasará como en el resto en breve,muy salvaje,pequeña,sin carreteras y en el bungalow de bambú sin electricidad durante el día. Muy poco turismo con cuatro bungalows repartidos por la selva y algún bar en la playa con música reggae.





 Muy tranquilo pero muy bien,la mayoría gente local que no habla inglés. Y un dato para futuros visitantes,no hay cajeros,puedes usar la tarjeta en un par de hostels donde te cobran comisión por darte efectivo.
Un par de días y cambio a Koh Mook que es un poco mas grande pero sigue siendo pequeña,aquí esta un poco mas turística pero poco,con playas fantásticas.





                                                    CHEK UN FIERA


 Nos hemos quedado en Coco Lodge,Chek y su mujer nos han tratado genial y nos lo han puesto muy fácil,un tío con un rollo muy de pórtate bien con la gente y esa energía volverá hacia ti. Aquí nos ha pasado una de esas cosas que solo pasan en Tailandia. Hemos llegado con la idea de poder utilizar las tarjetas igual que en Bulon Le,osea sin efectivo y solo tarjeta. Bueno pues aquí no tienen esa opción osea que un marrón llegar a un sitio sin un clavel,a ver que coño haces. 




Cuando llegamos a Coco Lodge y nos lo dijeron nos quedamos un poco flipados,ahora que hacemos. Para empezar nos dijeron que no nos preocupemos que nos quedemos sin problema y que comiéramos y bebiéramos todo lo que queramos. El hombre se volvió loco para poder darnos una solución. En una de nuestras excursiones en bicicleta Simona se puso a hablar con una chica de un bar en medio de ninguna parte y atentos,la chica se ofreció a darnos el efectivo que necesitásemos y ella nos daba el número de cuenta y cuando lleguemos a un banco en otra isla ingresarle el dinero, así sin mas,una cantidad importante para lo que ellos ganan y sin nada mas que la confianza en nosotros. Tailandia es así.



Tras un par de días estando de cañón y aumentando la cuenta a pagar nos digeron que fuésemos a un hotel en una punta de la isla a primera hora de la mañana que allí si podía a lo mejor darnos efectivo,a las 7 de la mañana estaba allí y efectivamente nos dió dinero sin problemas con lo que pudimos pagar nuestras deudas.
Alquilamos un kayak y dimos la vuelta a la isla ,muy recomendable,puedes ver sitios inaccesibles desde otro sitio,parando en alguna playa desierta a descansar, hacer fotos y a intentar entrar a unas cuevas,yo preferí esperar en el kayak pero Simona fue a investigar nadando,no hay quien la pare.
Seguimos ruta y nos vamos para Tonsai Bay para estar aquí y poder pasar las Navidades. Estuve hace 2 años y se nota que ha cambiado,bastante mas gente y bullicioso aunque el escenario y las vistas siguen siendo perfectas. Aquí viene mucha gente del rollo escalada,pasan el día subidos por las paredes y luego unas cervezas de relax,hay gente pero no del ambiente de locura y fiesta. Han sido unas Navidades diferentes desde luego,una buena cena en la playa con un poco de música es algo a lo que no estas acostumbrado por estas fechas pero todos los que estamos por aquí estamos igual asi que siempre hay buen rollo. Se echa de menos a la familia y amigos pero por una vez que no esté no va a pasar nada.




















3 comentarios:

Angel dijo...

Fenomenales fotos...el paraiso en la tierra...el tema del préstamo he ha dejado flipado...

emy dijo...

Siempre recibiendo lecciones de la gente más humilde.......... Ya no queda na!!!!

Angel dijo...

Todo en esta vida tiene un final pero como muy bien dices es un final con puntos suspensivos y seguro que con segunda parte...ENHORABUENA